jueves 20.02.2020
La opinión de
José Luis Torremocha Martín
José Luis Torremocha Martín Periodista | Analista Internacional

La semana trágica de Ferraz

La rebelión en el CIE de Aluche, el abucheo a Juan Luis Cebrián y Felipe  González en la Universidad...

Incertidumbre en tiempos de pobreza

Las bases de Podemos decidirán a instancias de su secretario general cerrar las puertas a una abstención que habría facilitado la investidura de Sánchez.

Nimios miedos

“A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los del mañana”, dijo Charles Péguy. Ya pasaron los del 13 de enero de 2015. Nimios miedos ante tamaña esperanza.

Aunque pongamos los muertos

Asumimos el horror. El mundo fue y será una porquería. Desconocemos si desde su nacimiento o cuando 195.000 primaveras atrás apareció el Homo Sapiens.

La entelequia española

Un año más, bien entrado el otoño, llega el 12 de octubre. Insigne fecha para quienes se identifican con el rancio nacionalismo español.

Catalanomanía

Ganaron Ciudadanos y la CUP, perdieron Mas y Rajoy; el PSC superó sus pobres expectativas y Catalunya Sí Que Es Pot decepcionó.

Los amigos no asesoran

Hace dos décadas para los adolescentes Felipe González era el presidente eterno. No habíamos conocido otro jefe del Ejecutivo.

De Gea y la juventud humillada

Nada importan los trabajadores del fútbol, millonarios pero al fin y al cabo cromos que intercambiar.

Los caprichos de la historia

El 2 de mayo de 1989 emitía por primera vez Telemadrid. Desde su arranque realizó el seguimiento de hechos vitales en la historia de fin de siglo.

Barcos para la libertad

“A veces me dan ganas de llorar, pero las suple el mar” José Gorostiza. See Watch, Open Arms, SOS Mediterráneo, Salvamento...

Vuelve la (a)normalidad

“España es de piedra y agua seca, caída en un barranco rojo, agua de mina o monte, es de tela también, a trozos pisada por la...

Primerizos y continuistas

Las elecciones presidenciales de los EEUU superan a todas las anteriores en la emoción previa, alentada por la exageración...

Veinticinco años sin llegar a la Cumbre

“A quinientos años de distancia de nuestro primer encuentro, y como uno de los grandes espacios que configuran el mundo de...

La novatada del 26J

España. País en el que la corrupción no penaliza en las urnas. Desde el 20 de diciembre   amanecemos...

Presidente por accidente IV

La gran ola del viernes dejó los acontecimientos pasados en meras marejadas y rompió definitivamente el tablero de la política española.

La segunda mutación

Habitamos el país del 13% de población en riesgo de pobreza, las 300.000 víctimas de las preferentes y los más de 750.000 hogares sin ningún tipo de ingreso.  

¿Y en 2.100 también?

Más de 3.400 migrantes perecieron cuando trataban de alcanzar las costas europeas el año pasado.