<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
POR LUCHAR CONTRA EL BIPARTIDISMO

Rubalcaba avisa del peligro de fragmentar a la izquierda por luchar contra el bipartidismo

"Que no se confundan. No vaya a ser que luchando contra el bipartidismo, acabemos en monopartidismo de la derecha política", advirtió el candidato socialista en un mitin en Barcelona junto con Carme Chacón.

Rubalca y Carme Chacón.

Rubalcaba critica la "indecencia programática" de Rajoy

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, avisó este jueves del riesgo de que se acabe fragmentando a la izquierda por luchar contra el bipartidismo, porque de eso sólo "hay un perjudicado": los trabajadores y los derechos sociales.

Acompañado por la ministra de Defensa y "número uno" por Barcelona, Carme Chacón, Rubalcaba cerró su jornada catalana con un mitin en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal, ante unos 10.000 simpatizantes y militantes.

Según ha explicado ante un auditorio entregado, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son el "modelo" de presidente del Gobierno que él quiere ser, porque han sido patriotas y han gobernado siempre en función del interés general, incluso aunque perjudicara a los intereses electorales del PSOE.

Frente a ellos ha situado al líder del PP, Mariano Rajoy, y su "indecencia programática" de no decir lo que quiere hacer si gana las elecciones.

Y es que, a su entender, el ejemplo de presidente es el de un político que tiene ideas claras, resolución, capacidad de comprometerse y sensibilidad hacia los que más sufren, algo que ha personificado en González y Zapatero.

De Chacón, Rubalcaba aseguró que va a hacer un gran trabajo desde el Congreso

"Que no se confundan. No vaya a ser que luchando contra el bipartidismo, acabemos en monopartidismo de la derecha política", afirmó pidiendo el voto de todos los progresistas y advirtiendo del riesgo de que la izquierda se fragmente, en cuyo caso sólo resultarán perjudicados los derechos de los trabajadores.

Rubalcaba pidió el voto a los catalanes, para que esta comunidad vuelva a ser el feudo socialista que impida al PP ganar las elecciones.

"Gracias Barcelona. Gracias Cataluña. Gracias por vuestro apoyo", ha asegurado, recalcando que los socialistas han ganado todas las elecciones generales en Cataluña desde 1977, que en 2008 sus votos fueron decisivos para que el PSOE ganase las generales, y confiando en que el domingo vuelva a pasar lo mismo.

De Chacón, Rubalcaba aseguró que va a hacer un gran trabajo desde el Congreso. "Es una mujer que va a ir al Congreso a defender la igualdad entre hombres y mujeres", ha asegurado Rubalcaba de la candidata por Barcelona, recalcando que él personalmente puso todo su empeño tanto desde el Gobierno como desde el partido para garantizar la máxima participación de las mujeres en política.

Rubalcaba avisa del peligro de fragmentar a la izquierda por luchar contra el bipartidismo
Comentarios