#TEMP
martes 24/5/22
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CARGA CONTRA EL PP Y CONTRA LAS “MENTIRAS” DE AZNAR

Zapatero no se arruga, y Rubalcaba, tampoco

Reivindicar lo hecho. Pedir sin complejos el voto a la izquierda. Recordar que el PP no arrimó nunca el hombro y que el PSOE ha mirado siempre por el interés general. Los socialistas se muestran como una piña a tres días de la cita con las urnas. Málaga fue este miércoles el escenario donde Zapatero y Rubalcaba compartieron tribuna junto a otros dirigentes como Patxi López. Fue el último mitin de campaña en el que participará el presidente del Gobierno.  

“Lo que dice Aznar es mentira, mentira, mentira”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cargado este miércoles contra su antecesor en la Moncloa, José María Aznar, por decir que España está en "bancarrota", y contra el PP por haber "descubierto ahora" que un Gobierno no puede hacerlo todo contra la crisis. "Lo podían haber dicho estos tres años y podían haber hecho algo por ayudar, algo, a pesar de los errores que hayamos podido cometer", ha proclamado.

Zapatero se ha expresado así en un mitin en Málaga, ante unas 6.000 personas que le han aclamado sin parar, el único de esta campaña en el que ha hecho de 'telonero' del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. El jefe del Ejecutivo ha subrayado el "profundo sentimiento patriótico" del PSOE y lo ha contrapuesto al de Aznar, remarcando que "nadie se imagina" que un expresidente pueda decir que España esté "en bancarrota". "¡Porque es mentira, mentira!", ha clamado.

El PSOE, ha proseguido, ha sido el partido de los derechos y la igualdad de oportunidades para los trabajadores, pero también ha demostrado ser un partido "profundamente comprometido por el interés general de España", capaz de sufrir, de sacrificarse y "de mirar siempre por el interés general", a menudo en solitario.

En este punto, ha reprochado al PP su falta de apoyo en los momentos más difíciles, "aunque hayan sido difíciles para España" y ha lamentado que sólo ahora, "porque creen que van a ganar", hayan descubierto que "el Gobierno no lo puede hacer todo", y que digan cosas como que "esto no va a ser fácil" y que "hay que ver lo que pasa en Europa", y no en los tres años que llevamos de crisis.

Dicho esto, ha cumplido el guión de los últimos días de campaña y ha llamado a la "amplia mayoría progresista" a votar al PSOE el 20N, porque "quien quiera que este país siga siendo progresista tiene que votar al PSOE", porque "eso ha sido así siempre y será siempre así".

El presidente ha reconocido que el Gobierno ha podido cometer errores y ha reivindicado que el PSOE es el único partido con el talante necesario para reconocerlo y ha incidido en la línea de recordar que el PSOE es "el pilar y la columna" de la defensa de los derechos sociales y de los derechos democráticos.

Así, ha avisado de que lo que está en juego el día 20 es que al frente del país haya personas "capaces de tomar decisiones en momentos difíciles, aunque sea en solitario y aunque genere incomprensión". Ese ha sido su empeño, ha dicho, garantizar la solvencia de España y la cohesión social, asegurando la prestación por desempleo.

Zapatero ha pedido a los suyos "voluntad decidida de ganar" de aquí al día 20 y ha dedicado elogios a buena parte de los dirigentes que han participado en el mitin. De Rubalcaba, -habituales bromas futbolísticas aparte-, ha destacado su tarea en el Gobierno, su responsabilidad, "de decidir, de ayudar, de nunca mirar a otro lado, de mejorar, de comprometerse". "Siempre le he visto encontrar una solución a cualquier problema, ese es el Alfredo Pérez Rubalcaba, por eso me siento tan orgulloso, con tanta confianza de lo que va hacer a partir del día 20", ha manifestado.

Zapatero también elogió a Rubalcaba por su gestión en materia de política antiterrorista. "Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", ha subrayado al referirse a la derrota de ETA.

Zapatero no se arruga, y Rubalcaba, tampoco
Comentarios