#TEMP
martes 24/5/22

El expresidente del Gobierno Felipe González y el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, se han mostrado convencidos de que, pese a los resultados de las encuestas, Andalucía, tierra de ambos dirigentes, "no va a fallar" al partido socialista en las elecciones generales de este domingo.

Por ello, tanto González como Guerra han pedido el voto a los andaluces en unas elecciones que han calificado de "importantes" porque "se juegan muchas cosas del futuro". Más aún, el exvicepresidente del Ejecutivo ha instado a los ciudadanos a acudir a las urnas para "llenarlas de puños y rosas".

Aunque no han estado presentes en el mitin central del PSOE de Málaga celebrado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, al que han asistido unos 6.000 militantes y simpatizantes y en el que han coincidido por primera vez en la campaña el candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, González y Guerra sí han dado sus mensajes a través de dos vídeos.

El exjefe del Gobierno ha afirmado que "las políticas sociales no son un gasto, sino una inversión, y el Estado del Bienestar es un bien público que se tiene que preservar". En este punto, ha advertido de que todo esto "está amenazado", por lo que "tenemos que defenderlo".

González ha puesto en valor la presencia de varias generaciones en este macromitin en Málaga, haciendo especial hincapié en dos dirigentes: el lehendakari, Patxi López, y el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por Vizcaya, Eduardo Madina. De ambos ha dicho que "son el reflejo de una verdadera actitud de lucha por la paz y la convivencia".

ESFUERZO FINAL

Por su parte, Guerra ha pedido un esfuerzo en los últimos días de campaña para "llevar la voz del socialismo por toda la provincia de Málaga y de Andalucía". "Ese esfuerzo hará posible un futuro mejor para el conjunto de los españoles", ha señalado, al tiempo que ha dicho a los socialistas que "cuando encuentren a un gran acaudalado no le pidan el voto, que vote al PP", ya que "lo representará mejor".

El candidato por Sevilla, que ha enviado un saludo de solidaridad y de ánimo a los asistentes a este acto, en el que también estaba el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la candidata al Congreso por Málaga y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez , ha valorado que en este mitin haya gente de todas las épocas: "los que lucharon contra la dictadura, los que estuvieron en la transición y las nuevas generaciones".

González y Guerra se muestran convencidos de que Andalucía "no va a fallar" al PSOE el...
Comentarios