#TEMP
domingo. 14.08.2022
LOS SOCIALISTAS CONFÍAN EN RECORTAR DISTANCIAS

El 'sprinter' Rubalcaba va a por todas el 20N

Con todos los sondeos en su contra, el PSOE se muestra dispuesto a dar la batalla. Rubalcaba volvió a utilizar un símil atlético y recordó que lo importante "no es la recta final sino la meta". “¡A correr más que el PP, con más ganas, con más convicciones!”, arengó el candidato socialista en el mitin celebrado en Madrid. 

Lo importante no es cómo se entra en la recta final, sino en la meta

Recibido a gritos de “¡presidente, presidente!”, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue recibido anoche por un auditorio entregado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares donde los socialistas dieron el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre.

Rubalcaba dio comienzo a su discurso con palabras de agradecimiento a toda la militancia socialista. Acompañado por la número dos de su candidatura y responsable de campaña, Elena Valenciano, y por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, el candidato subió al estrado donde se colocó una urna gigante donde varias personas depositaron simbólicamente su voto para el PSOE.

Minutos antes, Valenciano apeló al “orgullo del PSOE” y Gómez a realizar un “voto a la rebeldía” el 20N. La palabra “pelea” (idea central del lema de campaña del PSOE “pelea por lo que quieras”) estuvo muy presente en todas las intervenciones, también en la de Rubalcaba que pidió a los suyos un último esfuerzo final, un sprint, en términos atléticos.

Rubalcaba llamó a los socialistas a "correr más que el PP" en la "recta final" de la campaña electoral subrayando que, aunque el PSOE ha entrado en ella por detrás de los 'populares', "lo importante no es cómo se entra en la recta final, sino en la meta".

"Hemos entrado en la recta final y no os voy a engañar, vamos por detrás. pero todos sabemos que lo importante no es cómo se entra en la recta sino en la meta y para ganar hay que correr más en la recta", ha manifestado, antes de llamar a sus "compañeros" a "correr más que el PP, con más ganas, y con más convicciones", en los 15 días de campaña.

Rubalcaba finalizó con este "símil atlético" su mitin de apertura de campaña, en el que no ha pedido explícitamente el voto pero sí ha hecho hincapié en distinguir el modelo socialista de "solidaridad" con el "egoísmo social" que propugna el PP, y en defender encendidamente la sanidad y la educación públicas.

"Hay que decirle a la derecha con toda claridad que no queremos ni debemos volver al 96", ha proclamado.

Arropado por la 'marea verde'

Más de 3.000 personas esperaron a Rubalcaba, y entre los asistentes a su acto de apertura de campaña se distinguió a manifestantes por la educación pública en Madrid, con sus camisetas de la 'marea verde' y también a una treintena de trabajadores de las empresas Teka y Fiesta, ambas afectadas por expedientes de regulación de empleo. Rubalcaba abrió la campaña de las generales en el polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares.

Al mitin asistieron también otros candidatos por Madrid, entre ellos el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, el exsecretario general del PSM Rafael Simancas; el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido y la presidenta del PSM, Delia Blanco y la integrante del comité electoral Ángeles Álvarez.

Para amenizar la espera, el público contó con la música en directo de Alejo Stivel, que ha elaborado la sintonía de Rubalcaba, en un escenario en rojo y blanco con el logo del PSOE, el nombre del candidato y su lema de campaña, "Pelea por lo que quieres". Los asistentes respondieron al entusiasmo de Stivel al grito de "a por ellos".

El 'sprinter' Rubalcaba va a por todas el 20N
Comentarios