jueves 21.11.2019
La Opinión de
Juan Gastón
Juan Gastón

La banda

Alberto Rivera ha acuñado el término “La banda” para referirse en este debate de investidura al conjunto de fuerzas que podrían apoyar...

Geometría variable

pedro sanchez
La noche electoral, una vez más, ha estado rodeada de emoción e incertidumbre hasta el último momento en Madrid. La encuesta trampa de...

La debilidad de Rajoy

Una de las consecuencias del conflicto con la mayoría parlamentaria y el Gobierno de Cataluña que está librando el...

Podemólogos

Lo bueno de los “kremlinólogos” y ahora de los “podemólogos” es que algunas veces aciertan.

Leninismo

Aznar, Felipe González, los editoriales de El País han descubierto, en plan descalificatorio, el término leninismo para referirse a Podemos, a la CUP… y dentro de poco lo dirán del PSOE.

La “italianización” de España

Cualquier actitud del PSOE de dejar gobernar al partido de la corrupción supondrá su desaparición. Sus votantes se marcharán inexorablemente a otras opciones como le ocurrió al Partido Socialista Italiano.

Pablo en su laberinto

La rueda de prensa de Iglesias junto a representantes de Compromís, Barcelona en Comú y En Marea ha sido un mal trago para el líder de Podemos.

Bersani. Vincitore

Con un poco más de tranquilidad se pueden valorar los resultados electorales de Italia. Prácticamente todos los medios de comunicación han salido en tromba hablando de ingobernabilidad, desastre e incluso de nuevas elecciones inmediatas como única salida. Nada de eso es cierto. La realidad es otra y muy contundente. Bersani, y su candidatura de Italia Bien Común ha ganado.

Catalunya: la independencia mucho más cerca

Se equivocan los que consideran que el soberanismo ha sido derrotado en estas elecciones. No coincido con la mayor parte de los análisis que se están haciendo de las elecciones celebradas el 25-N en Catalunya. En todas se refleja el fracaso de CiU, comparando la situación presente sólo con la reflejada en las urnas el año 2010.

¡¡Todo vale para forrarse!!

Lo ocurrido en el Madrid Arena este fin de semana no es casualidad. Hay responsabilidades concretas sobre el hecho en sí, pero la causa de fondo está en la permisividad del Partido Popular de Madrid, que gobierna en Ayuntamiento y Comunidad, con todo lo que sea ganar dinero para forrarse, aunque sea incumpliendo la Ley. Ejemplos hay muchos pero quiero destacar los más evidentes: Las terrazas.

Algunas causas de la pérdida de votos del PSOE

En la rueda de prensa de este miércoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha manifestado que el PSOE debe reflexionar en profundidad y acelerar la elaboración de propuestas alternativas para conseguir el apoyo mayoritario de la sociedad española. Me temo que además de reflexionar, el día a día obliga sobre todo a “actuar” ante los graves problemas que atraviesa nuestro país.

Furor, rabia, esperanza

Hay muchas preguntas que Aguirre no ha respondido en los últimos tiempos. La traición de Tamayo al PSOE que la llevó a gobernar en la Comunidad de Madrid  después de perder con la izquierda es una pregunta sin respuesta. Es probable que las acciones que tuvo que llevar a cabo no le hayan permitido conciliar el sueño y la han ido minando por dentro.

Los 3 G: Guindos, Goiri, González

Hace 6 años tuve ocasión de compartir mesa y mantel con un ex alto cargo del BBVA. Sitio tranquilo. Solos él y yo. Por supuesto invitaba él. Quería saber mi opinión (no recuerdo porqué). Su tesis era muy sencilla “Las cajas de ahorro deben desaparecer” ”Las cajas de ahorro van a desaparecer”.