jueves. 18.07.2024

El debate de investidura fallida del líder de la derecha extrema española, de las derechas dinásticas y centralistas es un fiasco. Pero las dificultades de las cúpulas socialistas igualmente dinásticas, no van a ser menores. Es decir, es muy posible, pero lo van a envolver múltiples dificultades. O el PSOE es capaz de aliarse realmente no con SUMAR sino con el centro derecha democristiano y liberal independentista o no alcanza Sánchez el gobierno. PNV y Junts x Cat tienen la palabra.

La crisis del régimen se acrecienta. El rey ha hecho el ridículo, Feijoo también. El centralismo madrileñista español el domingo anterior al debate, solo juntó en la calle menos de un tercio de los que los independentistas liberales catalanes juntan en Barcelona cuando quieren. Pero es que curiosamente Junts, más PNV le están poniendo más peros al rey y a su carta otorgada del 78 más problemas, que las izquierdas pro-gubernamentales. Esto es un hecho y bienvenido sea.

La amnistía en realidad es tan importante que las derechas monárquicas y autoritarias se van a lanzar a las calles y al monte

La amnistía es imprescindible para corregir los excesos de la casta judicial franquista que nos oprime. La amnistía enmienda a la totalidad el discurso del Borbón ante el 1 de Octubre. La amnistía en realidad es tan importante que las derechas monárquicas y autoritarias se van a lanzar a las calles y al monte con toda la colaboración del poder judicial, la caverna mediática que es mayoritaria y el poder patronal para impedirla. Las grandes familias poderosas, amas de España que viven en Madrid y expolian el estado no van a permanecer calladas. Habrá pues que defender la amnistía.

Pero un aviso a los pro-gubernamentales. Han de analizar cómo está su base social y ver si están dispuestos ha hacer algo por remediarlo, ya, con el propio gobierno en funciones si hace falta, frenando la crisis de las clases populares. Me explico, la subida de la cesta de la compra es escandalosa, injusta, con la especulación mandando en el “mercado de alimentos” y la guerra maldita que ellos apoyan contribuyendo a subir todo y no por culpa de nadie en concreto sino de la OTAN y sus imposiciones y afán por debilitar a Rusia. Es decir poca ropa está pagando la guerra de Ucrania y los oligarcas rusos cada día más felices, cuente lo cuente el mentiroso grupo PRISA o TVE. Por lo que a quien no puede comer fruta y pescado hace muchos meses, le dice usted lo de la amnistía y lo malos que son los de VOX y le importa una higa.

El feminismo roto y dividido por culpa por la más nefasta ministra de igualdad que hemos tenido, mientras cada día se asesinan mujeres y las violaciones de adolescentes se incrementan de forma alarmante. Las mujeres son la base electoral fundamental de la izquierda, pero las mujeres vuelven a estar invisibilizadas. Se les niega y la agenda globalista contra la mujer se impone en beneficio de la doctrina Soros. También en esto.

Es preciso hacer cumplir las leyes, frenar las subidas de precios, garantizar techo, escuela y despensa

Las personas jóvenes y no tan jóvenes no pueden acceder a una vivienda por cara y se vuelve con toda la naturalidad del mundo al alquiler de habitaciones y pisos compartidos por familias como hace ya al menos 70 años, es decir hemos retrocedido caso 100 años en el derecho a la vivienda como a principios del siglo pasado a pesar de una ley progresista dicen, de vivienda pero que ni las autonomías imponen, ni los ayuntamientos aplican y que los tenedores de viviendas se saltan con la complicidad de quienes necesitan un sitio para vivir. A esos les cuenta usted lo mala que es la derecha y lo de la amnistía.

La sanidad pública destruida, las listas de espera disparadas, las operaciones artículo de lujo y el derecho a la vida de las clases populares en entredicho con unas comunidades autónomas criminales y privatizadoras, con la Cataluña de Más, Puigdemont y Aragonés a la cabeza. O una Ayuso que destruye la educación pública al igual que los demás sin que nadie tenga en el Gobierno ni valor ni bemoles para plantarles cara y amnistiar a la clase trabajadora para que vuelva a tener derecho a la vida y a la educación pasando por encima de autonomías usurpadoras. Eso es lo que rompe España.

Mientras la derecha a por todas. Señoras y señores de las izquierdas pro-gubernamentales, las derechas, a pesar de los miedos, cesiones y/o traiciones nunca les perdonarán. Jamás les reconocerán y nunca les permitirán gobernar de forma democrática. Basta ya de sacrificar a las clases trabajadoras en beneficio de los ricos, los fondos de inversión, Biden o el rey.

Para salir a las calles a defender la amnistía, porque será necesario, es preciso hacer cumplir las leyes, frenar las subidas de precios, garantizar techo y escuela. Escuela y despensa. Eso o a las próximas elecciones y gracias a ustedes las derechas y el rey ganan por goleada. Cuanta falta hace un partido obrero potente y socialista laborista de verdad que sea republicano y no tanto aspirante a ser clase media alta desde cargos y sillones obtenidos con el voto de quienes no tienen más capital que su trabajo y su inteligencia, su pedazo de tierra, su barca, su ordenador o su pequeño taller.

La amnistía es necesaria. Llegar a fin de mes imprescindible