jueves. 18.07.2024
Foto: La Cuarta Pared

Diego Ruiz de la Cruz |

Llega a la sala Cuarta Pared una novedosa producción teatral llamada "IF (La Ligereza)", dirigida por Pedro Casas. Esta obra representa una revolución absoluta en el mundo del teatro, ya que involucra al espectador de una manera completamente nueva y original. La trama está protagonizada por 6 personajes, 3 mujeres y 3 hombres, cada uno con su propia historia.

Desde el momento en que el público entra, se le entrega una tarjeta con instrucciones, así como una cara azul y otra amarilla. La obra en sí es un juego para el espectador, ya que este elige tres de las seis historias para que sean contadas y representadas por los actores y actrices. Para votar, el público muestra la tarjeta con el color correspondiente a la historia que desean. Las historias más votadas serán las seleccionadas, lo que hace que cada función sea completamente única.

Considero que esta propuesta es original y audaz en el mundo del teatro, además de ser utilizada para transmitir mensajes a diversos sectores sociales. Sin embargo, personalmente, me resultaba difícil involucrarme en la obra debido a las pausas entre historias, durante las cuales debíamos decidir la siguiente historia. No obstante, animo a las personas a que la vean, ya que seguramente no saldrán indiferentes.

La obra estará disponible desde el 14 hasta el 30 de septiembre en la sala Cuarta Pared, de jueves a sábado a las 20:30 horas.

IF (La Ligereza): una nueva forma de hacer teatro llega a la Cuarta Pared