martes. 21.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

La tercera edición de KALORAMA viene por partida doble. A su edición portuguesa, se suma la primera en la capital española que se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, al aire libre y con aforo limitado. Con una amalgama de géneros que van desde el pop hasta la electrónica y el jazz, KALORAMA Madrid se presenta como un crisol de expresiones artísticas que convergen en el epílogo perfecto del verano. 

El festival ha construido meticulosamente una alineación de primera, encabezada por el indomable y melódico icono pop Sam Smith, que visitará el festival como parte de su Gloria Tour tras ser avalado por los premios Grammys una vez más en 2023; la inagotable vanguardia sonora de los neoyorkinos LCD Soundsystem, listos para proyectar dance-punk sobre Losing My Edge o Drunk Girls; y los pioneros experimentales Massive Attack, que vendrán desde Bristol para brindar un ansiado repaso a su repertorio. 

Con una paleta que fusiona géneros de diferentes -y vibrantes- colores, con nombres nacionales e internacionales, KALORAMA Madrid revela así los primeros nombres del cartel en esta nueva edición en la capital

La ‘Mejor Artista del Año’ según los Brit Awards, RAYE brindará la hilera de hits infinita que supone el galardonado My 21st Century Blues para esta ocasión única, mientras que los enérgicos y coreografiados Jungle presentarán su nuevo trabajo, Volcano. Se suma Peggy Gou, la DJ y productora surcoreana, autora de joyas virales como It Goes Live (Nanana); The Smile, banda compuesta por Thom Yorke y Jonny Greenwood, o lo que es lo mismo, la mitad de Radiohead y el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner; Greenwood también estará presente en el festival como mitad de Dudu Tassa & Jonny Greenwood, presentando su último trabajo Jarak Qaribak (del árabe “Tu vecino es tu amigo”), repleto de sonidos tradicionales y experimentales. En la misma gama cromática, también se suma la banda intergeneracional e icónica desde que naciera allá por 1997, con Ben Gibbard a la cabeza, Death Cab for Cutie. Y es que Gibbard hará doblete en KALORAMA Madrid porque también se unen The Postal Service, presentando Give Up, el único e inigualable álbum de la banda. 

Estos iconos comparten line-up con bandas tan brillantes como los dosmileros The Kills y su indie rock generacional, los londinenses Ezra Collective, colaboradores habituales de Jorja Smith y referentes del jazz más contemporáneo, la promesa de la electrónica made in the UK OVERMONO, la eclecticidad de la que fuese mitad de The Knife con su proyecto en solitario Fever Ray, o el proyecto más vanguardista liderado por los hermanos Dewaele, Soulwax. No faltarán en este collage sonoro el neo-predicador del underground Yves Tumor, la banda de synth pop estadounidense con Beth Ditto a la cabeza, Gossip que visitarán el festival tras 12 años sin pisar escenarios, las guitarras feroces y letras desenfadadas de Yard Act, los indies de Brooklyn Nation of Language o los jovencísimos y efervescentes English Teacher, que colmarán el Recinto Ferial de IFEMA Madrid de nuevos sonidos. El soul también tendrá su espacio en KALORAMA Madrid, de la mano de la brillante Olivia Dean y su aterciopelado álbum debut Messy, así como el talento nacional de los siete músicos que mezclan pop tropical con cotidianidad Colectivo Da Silva, TRISTÁN! y su sensibilidad desbordante o una de las propuestas más interesante del panorama urbano, la madrileña de origen magrebí Huda.

Con una paleta que fusiona géneros de diferentes -y vibrantes- colores, con nombres nacionales e internacionales, KALORAMA Madrid revela así los primeros nombres del cartel en esta nueva edición en la capital.

El festival internacional 'Kalorama' aterriza en Madrid con Jungle, LCD Soundsystem,...