#TEMP
jueves. 18.08.2022

Loreto Ochando, ElPlural, 18 de mayo: "Los nuevos audios del excomisario, José Manuel Villarejo, con la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ponen en la picota a la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy, que se había salvado de ser procesada en la pieza de Kitchen tras el archivo del juez, Manuel García-Castellón. Sin embargo, ya hay precedentes en estos juzgados que avalan la reapertura de la causa y la imputación de Cospedal: el caso de Francisco Camps". Es lo que tienen las barbaridades tamaño XXL, cuyas consecuencias no arregla ni el especialista. Y, quizá por ello, persisten en tierras no tan lejanas. 

"Andorra -aseguraba Aníbal Malvar en Público ya el 16 de junio- se había vuelto más aburrida que la gata de un espía inglés desde 2018, cuando los cabrones de la OCDE le retiraron injustamente el honorable estatuto de paraíso fiscal. Ya nadie respeta los paraísos. Sin embargo, esta semana Andorra nos ha dado una doble alegría. En primer lugar, el ascenso de su equipo de fútbol a segunda división. No es tan importante, pero tampoco deja de ser pintoresco el hecho de que la justicia andorrana haya aceptado recientemente una querella por chantaje, amenazas, extorsión, coacciones y falsedad documental contra Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández-Díaz".

"A Mariano, a Cristóbal y a Jorge les dieron 15 días para designar abogado. O les asignarán uno de oficio. Suena a chapotear de orina de ángeles núbiles en el lago. Ya sé que nunca pasará nada, pero me encanta ver las ramas agitándose en Andorra tanto como en cualquier otro sitio. Porque, lo que es aquí, las ramas nunca se agitan", aunque, afortunadamente, quienes se agitan son los autores de libros como Intemperie, notable debut de Jesús Carrasco de cuya elaboración se cumple ahora una década: "Empujó el cadáver al hoyo y, en la caída, se dio la vuelta y quedó boca abajo. El chico lo miró y meneó la cabeza con fastidio. La fosa era tan justa que tardó más de media hora en ponerlo hacia arriba".

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama; unos entierran a quienes nadie echa en falta y otros roban hasta su deceso. Corrupción, privado (y libre) tesoro.

Corrupción, privado tesoro