jueves. 25.07.2024
sede_psoe
Pintada en uan sede del PSOE. (Imagen de archivo)

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Esta reflexión tiene la pretensión de ser una carta abierta que supongo nunca será leída por a quién va dirigida.

Como curiosidad decirte Pedro que conocí la noticia de tu carta, en una gestión hecha como miembro del colectivo de la Red de personas torturadas en Navarra.

Allí como torturado durante el franquismo por un famoso personaje, “Billy el niño” coincido con miembro de la izquierda abertzale que lo fueron algunos durante periodos de gobiernos socialistas. Curiosa situación.

Te podría contar mucho sobre esa experiencia si algún día estás interesado.

Sentí primero perplejidad, sorpresa, después solidaridad con tu situación y a medida que lo iba digiriendo un cierto temor de que te quiebres en un momento clave en nuestra democracia.

Probablemente casi nadie habría aguantado la presión inmoral, las canalladas, insultos, mentiras que llevas sufriendo estos últimos años por parte de unas derechas extremas sin ética, ni moral. Una jauría de canallas dispuestos y dispuestas a todo con tal de quebrarte, de quebrarnos a través tuya,

Y aquí viene la clave, compañero, lo que intentan es precisamente eso, rendirnos, acabar con todos nosotros acabando primero contigo y de alguna manera finiquitar también con nuestra democracia, que desde que llegaste a la presidencia del gobierno es más amplia y consolidada.

No pueden consentir que esa democracia plural que has ido creando, esa integración con las nuevas reglas de juego, haya hecho posible que partidos alejados de ella como EH Bildu, BNG o ERC estén ahora ya perfectamente integrados y sumen con nosotros.

En las recientes elecciones celebradas en Euskadi ya no parecía una locura irrealizable un pacto de gobierno entre PSE y EH Bildu, o en las próximas de Catalunya otro entre PSC y ERC.

Esta nueva situación les aterroriza porque supone que su acceso al poder sea cada vez más complejo y ellos están convencidos que deben poseerlo por decisión divina, con lo que entienden la situación actual como anti natura.

Como no pueden machacar a 12.500.000 personas una a una, aunque no te fíes que lo hicieran si mandaran, te han elegido a ti conscientes de que si caes caemos todos.

De ahí la decisión de esta carta. Tienes la máxima responsabilidad con esos millones de personas, porque si te quiebras provocas unas nuevas elecciones en la que me temo que esta vez PP y VOX, la derecha extrema y la extrema derecha lograrán el poder.

Esa es la primera razón que deseo darte, la segunda es que coincidiendo con el análisis de tu carta, la suciedad que han provocado en la política necesita que alguien como tú aproveche esta ocasión para ser el paladín para su limpieza.

Tienes esa oportunidad histórica con el apoyo de esos 12,5 millones, votantes de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, BNG, Junts, PNV e incluso CC, de hacer una limpieza total, radical.

Este es el momento, este el lugar y tú el sujeto activo llamado a realizarlo.

Creo que la mayoría sociedad española, incluso una parte del centro derecha hastiada de ello, te seguirá y apoyará.

Has dado un golpe en la mesa y la gente sensata, honesta tiene ahora fijadas en ti sus esperanzas. No nos defraudes, no los defraudes.

Si te rindes nos dejas debajo de los caballos de quienes quieren destruirnos. MAR, Ayuso, VOX, desde lejos Bannon.

Tú eres ahora el último dique de contención, por favor no lo auto destruyas.

Pelea, da batalla, yo te apoyo y muchos más conmigo.

No me defraudes por favor Pedro, no nos defraudes. Aguanta, como dices tú RESISTE.

Veremos.

Pedro, ¿vas a permitir que ganen los malos?