#TEMP
sábado. 13.08.2022
aznar feijoo migual angel blanco

Ambos personajes utilizan sin pudor ni decoro alguno la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años, para atacar al Gobierno de España por su/nuestra Ley de Memoria Democrática.

Quiero decirles algo a esos individuos de limitada altura moral:

...Miguel Ángel Blanco es patrimonio humano de toda la España decente y democrática que nos movilizamos a corazón abierto y con las lágrimas vivas para evitar su asesinato, primero, y condenarlo al no poder evitarlo.

...Aquel crimen horrible marcó el principio del fin de la banda terrorista.

...Yo mismo, junto a millones de ciudadanos de Euskadi y del conjunto de España, estoy convencido que hice más por salvar la vida de Miguel Ángel y condenar su asesinato y a la banda terrorista ETA que estos personajes. Aquellos días de aciaga muerte era un sin vivir por Bilbao, Ermúa o San Sebastián, y finalmente en Madrid cuando el asesinato se consumó. Les invito a entrar en los medios de comunicación de aquellos días, muy en especial en la entrevista que me hizo Alejo García, un líder radiofónico de la época, en Radio Nacional de España, un día antes de que se consumara el crimen.

...En consecuencia, Miguel Ángel Blanco ni fue ni es 25 años después un instrumento para que el PP lo use en contra ni a favor de nadie, mucho menos del Gobierno democrático, legal y legítimo, de España.

...Debo recordarle a Aznar que siendo él presidente del gobierno negoció con la banda terrorista ETA, excarceló presos, los acercó a cárceles próximas a su domicilio... y llamó a dicha banda y a su entorno social, "movimiento vasco de liberación nacional", es decir, el nombre que el terrorismo se daba a sí mismo.

...Aznar llamaba "movimiento vasco de liberación nacional" a los asesinos materiales e intelectuales de nuestro querido y jamás olvidado Miguel Ángel Blanco.

...La Ley de Memoria Democrática es un intento serio y moderado de poner fin a la guerra española del 36-39 y a la dictadura que le sucedió. Los sublevados y sus vencedores han impuesto durante décadas un relato falso e inmisericorde con los leales y vencidos, y han rendido todo tipo de honores y prebendas a sus víctimas. La Ley de Memoria es una básica reparación a las víctimas de la dictadura, injustamente represaliadas, muertas o enterradas a decenas de miles en las cunetas de España, ´cuyo primer símbolo es nuestro querido y más universal poeta Federico García Lorca.

...Bildu es una coalición nacionalista vasca legal y con representación parlamentaria e institucional en el País Vasco, Navarra y España. Punto. La estrategia del PP y demás derechas extremas de vincular a Bildu con la ETA como albacea de su herencia, es un acto de demencia y de indecencia. Saben de sobra que la ETA no existe, que no volverá a matar, que fue derrotada por la Democracia española y la movilización y condena de la sociedad vasca y española en su conjunto ... y que fue un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatera y un Ministro del Interior inolvidable y querido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes liquidaron en el plano policial y judicial a una ETA que ya había sido liquidada en el plano moral y social por la sociedad en las calles y en las urnas.

...Lo anterior es el verdadero trasfondo de la histeria del PP y otros similares en esta delicada materia: No asumen que, para la Historia grande de España, fue un gobierno socialista, con el concierto de nacionalistas vascos y otros, quien acabó con la ETA para siempre, y parecen añorar los réditos políticos y electorales que les daría una ETA reviva y produciendo víctimas. Pues no, señores de supuesto orden, la ETA está bien muerta y no causará más muertos para que ninguna sigla tenga la tentación de utilizarlos con fines mezquinos. Siempre fueron las víctimas de todos y la derrota del terrorismo fue la victoria de todos.

...Por último, me preocupa el fenómeno Feijóo desde el origen (si uno se para a pensar cómo y por qué masacró a su antecesor, Pablo Casado, y el rol de Bruto que jugaron los más leales a Casado -y hoy a Feijóo- , empezando por la Cuca, uno no puede evitar un largo y sostenido escalofrío). Feijoo me parece un globito de colores, hinchado con la extenuación de un gobierno nuevo y joven que planta cara por nosotros a los tres años más difíciles en la Historia de las últimas décadas de España, Europa y el mundo, e hinchado también con esa inevitable prima que recibe lo nuevo aunque sea de los más arcaico y vacío. Pero, que nadie se engañe, los colorines del globo no deben hacernos olvidar que los hincha un gas tóxico y viejo que, para los que tenemos cierta edad, nos es más que conocido.

Aznar y Feijóo carecen de decencia y de moralidad política