lunes 21.10.2019

El 70% de los inscritos de Podemos apoya la fórmula de gobierno de coalición que defiende Pablo Iglesias

El 70% de los inscritos de Podemos apoya la fórmula de gobierno de coalición que defiende Pablo Iglesias

El 70% de los inscritos de Podemos apoya un gobierno de coalición con el PSOE bajo los parámetros que viene defendiendo la dirección: “sin vetos” y con Pablo Iglesias formando parte del mismo.

Los resultados de la consulta se han conocido este jueves, pocas horas después de que Pedro Sánchez admitiera en una entrevista que el “principal escollo” para el acuerdo es la entrada del líder de Podemos en el futuro gobierno.

En la consulta han votado alrededor de 138.000 personas. Podemos tiene 517.484 inscritos pero cuenta como censo real los inscritos ‘activos’ (unos 190.000), es decir, aquellos simpatizantes que hayan accedido al menos una vez en el último año en la web de participación del partido.

Teniendo en cuenta ese más de medio millón, solo habría votado cerca del 27%.

En esta consulta, la dirección de Podemos planteaba dos opciones. En la primera apelaba a las bases a pronunciarse sobre si "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos", o si, por el contrario (rezala segunda cuestión): "Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

pantallazo twitter podemosMensaje de Podemos en Twitter con el resultado de la consulta.

El 70% de los inscritos de Podemos apoya la fórmula de gobierno de coalición que...
Comentarios