lunes. 15.07.2024
PSC
Acto del PSC en Sabadell.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Clima de euforia por unas encuestas excelentes para las candidaturas socialistas. Pero contenida por la lógica inquietud de que el compañero Pedro Sánchez decida continuar o dimitir el próximo lunes.

Pedro Sánchez debía estar, pero no estuvo, no obstante su presencia fue abrumadora y atronadoras las ovaciones ante cualquier referencia a él, y se hicieron muchas.

En un tono más mitinero, Marta Farrés y Jordi Hereu, o más sosegado y pedagógico, Salvador Illa, fueron desgranando la propuesta avalada por los hechos que hace el Socialismo Democrático a la sociedad catalana y española en su conjunto: Paz civil, convivencia, diálogo, respeto a la institucionalidad democrática, tratar al diferente como adversario no como enemigo, no mentir ni difamar como armas políticas, dignificar el servicio público y la política al servicio siempre de la ciudadanía y de las capas más desfavorecidas de ésta...

En síntesis, pasar página y abrir una nueva etapa para unir y servir con más fuerza y eficacia a Catalunya y a España.

Así de sencillo.

El domingo hay otro mitin grande en Santa Coloma de Gramenet. Tampoco podrá venir Pedro Sánchez.

Y el 2 de mayo hay otro en Sant Boi de Llobregat. A ese esperamos todos que venga. Está anunciado y sería muy importante que confirmara la presencia.

Me gusta mucho que casi todas las ciudades de Catalunya con fuerte tradición obrera y composición mestiza tengan alcaldesas y alcaldes socialistas.

Ganaremos en Catalunya al servicio del progreso social y la convivencia democrática. Y el PP y los neofascistas seguirán siendo aquí tan irrelevantes como en Euskadi.

Potente arranque de campaña del PSC-PSOE con la nave central de la Fira de Sabadell...