miércoles 1/12/21

Paros y encierros en Telemadrid

Comienzan las movilizaciones en la televisión pública madrileña que, bajo el lema "Defender lo público es defender lo tuyo", pretenden denunciar los riesgos que para el empleo de los trabajadores y para la continuidad de la empresa entraña la política de la actual dirección y de la Comunidad de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES - 13.4.2009

Los delegados de las tres secciones sindicales del Ente Público Radio Televisión Madrid (CCOO, UGT y CGT) han iniciado en la tarde del lunes un encierro en defensa del empleo y la negociación colectiva en esta empresa pública.

El comunicado remitido por la representación sindical señala que con este encierro se da inicio de las movilizaciones aprobadas en asamblea por los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid, que incluyen la convocatoria de paros de 24 horas. El primero de ellos tendrá lugar entre las 12.00 horas de este martes, 14 de abril, y las 12.00 del miércoles, 15 de abril.

Las reivindicaciones de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid pretenden conseguir un acuerdo para la internalización del trabajo, garantizar la estabilidad en el empleo, la negociación y la firma del X Convenio Colectivo que lleva empantanado ya más de un año y asegurar un porcentaje de producción interna.

La representación sindical asegura que está dispuesta a negociar con la Dirección el tiempo que haga falta hasta poder alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad y la estabilidad de esta empresa que es pública y que debe seguir siendo pública al servicio exclusivo de los ciudadanos de Madrid.

Paros y encierros en Telemadrid
Comentarios