viernes. 03.05.2024
OTAN MADRID
Cumbre de la OTAN en Madrid. (Imagen de archivo)

En medio del fragor de la campaña electoral más televisiva desde la transición, con el peligro además de una victoria derechista franquista, pero también con una izquierda gubernamental sin propuestas valientes y de cambio, con un mundo al revés en el que las derechas plantean una falsa defensa de las clases populares inoculando un mensaje mentiroso y que solo beneficia a los ricos como es la bajada de impuestos y cotizaciones, pero que calan en una gran parte de la población abrumada por subidas de alimentos, vivienda, energías y los precios de la hostelería entre otros, cortocircuitan los mensajes de las izquierdas neoliberales que en lo sustancial no cambian nada. En el fallido debate Sánchez- Feijóo el gallego afirmaba soy atlantista y Sánchez ponía cara de póker, él también lo es.

La inclusión del Reino de España en la UE y la OTAN impiden cualquier cambio fundamental ya sea económico, ya sea social e incluso democrático. El reino carece de soberanía, estando inmerso en la guerra económica y social, también bélica contra el sur global. Dicho lo cual hemos de señalar la necesidad de frenar al franquismo y sus herederos del PP o VOX.

Pero que está ocurriendo en el mundo, ahora, estos días tenemos dos eventos internacionales, el primero la reunión de la OTAN que no tiene otro objetivo que el de prolongar la guerra en Ucrania, bajo los auspicios del viejo Biden globalista apoyado por la “izquierda” globalista europea en general y española en particular. Se trata de enviar sistemas de armas sin control al frente ucraniano y someter a las poblaciones europeas al fin bélico de su guerra por el dominio imperial.

Este mismo verano se va a reunir en Sudáfrica los BRICS que es el acrónimo de Brasil, Rusia, China, Sudáfrica junto a otras potencias que desean integrarse o bien observar con mucho interés sus decisiones de forma que Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Argentina o Méjico en el que incluso Colombia y Venezuela estudian su incorporación al club. Los BRICS agrupan a países potentes, muy ricos en materias primas de las que la OTAN/UE carecen y no son precisamente sus mentores estados pobres y sin potencia militar, sino todo lo contrario, no solo poseen más trigo, arroz, petróleo, gas, hierro, litio etc. etc, que los EEUU sino exponencialmente más que la pobre Europa. Es que encima tienen ejércitos con más tropa, tanques, aviones y misiles de todo tipo junto a submarinos y aviones de Guerra que la OTAN. BRICS no son Los una alianza militar, sino un foro de cooperación en áreas como el comercio, la economía y  política. La creación del grupo se ve como un contrapeso a la influencia de los países e instituciones occidentales. Las naciones de los BRICS han expresado interés en reducir su dependencia del dólar estadounidense para el comercio internacional, en parte debido a preocupaciones sobre posibles sanciones de los Estados Unidos y la dominancia de este país en las finanzas globales

Los BRICS no se reunieron  el 12 de Julio para sostener una guerra en Ucrania como la OTAN en Vilnius, en la que por cierto se juega también la continuidad o no de la hegemonía mundial “otanista” es decir de los EEUU sino que lo harán en próximas fechas para nada más y nada menos que apoyarse en políticas de desarrollo, comercio y gobernanza mundial.

Mientras los estúpidos mandatarios europeos en lugar de reunirse para comerciar y desarrollarse con el resto del mundo, tratan de dividirlos pues saben que los BRICS solo están iniciándose y si bien muchos intereses les unen, también hay muchas políticas del corto plazo que los dividen e incluso diferentes formas de ver el mundo, si bien les une la multipolaridad y su oposición a las “sanciones” e intromisiones de la Europa sometida y los prepotentes EEUU. Cierto que muchos de estos estados no son ejemplares, pero es que en el otro lado tampoco la libertad y la democracia brillan. En Ucrania donde los partidos socialistas, comunistas y obreros han sido perseguidos e ilegalizados y algunos de sus batallones utilizan simbología nazi, la democracia no es sino un barniz y reina la corrupción y el tráfico de armas. La OTAN no apoya la democracia, eso es mentira. Protege a las antiguas potencias coloniales, a los EEUU y la globalización capitalista del resto, de la mayoría del mundo y de sus propias clases trabajadoras interiores. 

Así pues en medio de una campaña electoral en la que ningún voto sensato debe ir a parar al PP ni a VOX, se prepara una guerra del 19% de la población mundial contra el 81% restante. Es por ello que hay que manifestar en el reino de España que no en mi nombre y reiniciar la lucha por la paz, la soberanía popular y el derecho a decidir.

El mundo irreal, según los telediarios