#TEMP
domingo. 26.06.2022
CONFLICTO EDUCACIÓN MADRID

Los encerrados en Vitruvio: “No nos dejan ni abrir una ventana”

“La Comunidad está poniendo las mayores dificultades posibles”, afirman los trabajadores encerrados en la sede de Educación, que dicen tener “la moral muy alta".

El encierro de cinco delegados sindicales en la sede de Educación de la calle Vitruvio transcurre este viernes con normalidad, después de que sus protagonistas denunciaran el "endurecimiento" de las condiciones de sus protesta con medidas como que no puedan "ni abrir una ventana".

El delegado sindical de Comisiones Obreras, José María Ruiz, ha explicado que los cinco delegados de la Junta de Personal, cuatro de CCOO, y uno de UGT, están vigilados por dos guardias de seguridad. "Es vergonzoso que cada vez que vayamos al servicio, de uno en uno, nos tenga que acompañar un guardia de seguridad", ha criticado.

"Hemos pasado bien la noche ya que tenemos esto acondicionado, aunque no tenemos contacto con el exterior. No nos dejan ni abrir una ventana", ha señalado, al tiempo que ha dejado claro que no tienen intención de "levantar el campamento".

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha explicado que "la gente está muy motivada" a pesar de que "no les dejan salir del salón de actos". "La Comunidad está poniendo las mayores dificultades posibles para que lo pasen lo peor posible, pero tienen la moral muy alta", ha advertido.

Anoche, un centenar de personas se acercaron hasta las puertas de este edificio para mostrar su solidaridad con los encerrados y para seguir protestando contra los "recortes" de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ha asegurado este viernes que "no se han endurecido" las condiciones para los profesores encerrados en edificio de la Consejería de Educación, en la calle Vitruvio, para protestar por los recortes en materia educativa en la región.

Plañiol ha asegurado que la Comunidad de Madrid "son escrupulosos" en el "respeto a las decisiones" de los profesores y sus representantes y que "a la vista está". "Este encierro, que sólo afecta a tres personas, está durando unos cuantos días con plena posibilidad de moverse y desde luego salir cuando quieran. Creo que es una absoluta una exageración de algún medio interesado", ha dicho.

Los encerrados en Vitruvio: “No nos dejan ni abrir una ventana”
Comentarios