#TEMP
miércoles. 29.06.2022
CAMPAÑA ‘TOUR PRECARIO’

Jóvenes 'precarios' contra el "encadenamiento" de contratos

Denuncian que las empresas podrán encadenarse a "contratos temporales e indefinidos" que condenan a la juventud a la inestabilidad y la precariedad. 

Una veintena de miembros de los sindicatos jóvenes de CCOO de Madrid se ha concentrado este jueves en la Plaza de los Cubos encadenándose entre ellos para denunciar ese "encadenamiento" de las empresas a los contratos temporales.

Durante el acto simbólico, estos jóvenes portaban una camiseta de la campaña que presentaban denominada 'Tour Precario' y junto a esta llevaban impresos en papeles los diversos tipos de contratos que denunciaban como contrato de 15 días de navidad, becario, contrato tres meses de verano, entre otros.

Según ha manifestado la secretaria de Juventud de este sindicato, Paula Guisande, "el límite al encadenamiento de contratos desaparece" y por tanto ahora las empresas se "podrán encadenar a los contratos temporales indefinidos" que "afectan a la juventud", pues, a su juicio, "la tasa de temporalidad que tienen los jóvenes es bastante superior a la media".

Asimismo, "el 90 por ciento de los contratos en la Comunidad de Madrid son temporales", ha añadido Guisande. Por ello, denuncian esta medida que además "no solo significa inestabilidad para tener un trabajo fijo", sino que "implica mucha vulnerabilidad" para el trabajador. Y es que, "también a la hora del despido la indemnización es menor", ha señalado este miembro sindical, una cifra que ha considerado "ridícula".

Los jóvenes han denominado así a esta campaña porque "los precarios se han cansado" de esta situación y pretenden "denunciar", pues según ha señalado Guisande, "la resignación no es una opción".

Para finalizar, la secretaria de Juventud de CCOO ha manifestado que "como mínimo harán un acción a la semana" y ha puntualizado que esto "también depende de la conflictividad que haya" además de alternar con otras acciones a demanda de las secciones sindicales, de comités de empresas como la de este jueves.

Jóvenes 'precarios' contra el "encadenamiento" de contratos
Comentarios