viernes 18/9/20
LA DELEGACIÓN PROHIBE OTROS RECORRIDOS

La manifestación "antipapa", la confinan a Lavapiés

Se considera que la capital estará muy transitada por lo que no se considera "viable" una manifestación por el centro. La concentración, convocada para el 17 de agosto, pretendía comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol, pero, en cambio, ha propuesto que la marcha transcurra por el barrio de Lavapiés.

La manifestación "antipapa", la confinan a Lavapiés

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido el recorrido de la manifestación 'antipapa' convocada para el 17 de agosto, que pretendía comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol, así como otros dos itinerarios alternativos, pero, en cambio, ha propuesto que la marcha transcurra por el barrio de Lavapiés.

En una resolución el departamento que dirige María Dolores Carrión asegura que los recorridos elegidos por los convocantes "imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid".

La Delegación considera "vinculante" el informe negativo del Ayuntamiento de Madrid, que señala la presencia masiva de visitantes será especialmente significativa en la zona centro de la capital, por ser donde tendrán lugar los actos más multitudinarios.

"En estas condiciones no se considera viable la realización de una manifestación por las zonas más céntricas de la ciudad (Plaza Mayor, calle Mayor, Sol, Gran Vía, zonas que ya de manera habitual reciben una gran cantidad de visitantes y que en la fecha y el horario que se pretende llegar a cabo la manifestación estarán congestionadas, dada la extraordinaria afluencia de visitantes con motivo de la JMJ", alega.

Los transportes en Madrid, en huelga

El sindicato UGT ha convocado a una huelga de tres días en el Metro por el "incumplimiento" de la subida salarial del convenio colectivo y por pagar pluses "de un modo arbitrario" para reforzar el servicio durante la JMJ.

El sindicato UGT ha convocado paros en el servicio de Metro durante la tarde del 18 de agosto, y las jornadas del 20 y 21 de agosto, por el "incumplimiento" de la subida salarial del convenio colectivo y por pagar pluses "de un modo arbitrario" para reforzar el servicio durante la JMJ.

Según ha declarado el secretario general de la sección sindical de UGT-Metro, Teo Piñuela, la dirección de Metro de Madrid ha establecido "unilateralmente" los pluses de salario que recibirán los trabajadores que trabajen durante la visita del Papa, lo cual supone una "ruptura" del diálogo social, lo que ha motivado la convocatoria de paros para las fechas señaladas.

Por su parte, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velallos, ha asegurado que la Comunidad garantizará "unos servicios mínimos" para que la movilidad durante la JMJ "sea posible" y el Metro funcione "con plena normalidad".

La manifestación "antipapa", la confinan a Lavapiés
Comentarios