sábado 14.12.2019
LA ADSPM PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO LASQUETTY

Un juzgado paraliza la privatización de seis hospitales de Madrid

El Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales de la región, en un auto dado a conocer este martes por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que es quien encabeza la acción judicial.

Paralizada la privatización de seis hospitales madrileños

De esta manera se vuelve a paralizar temporalmente la concesión, después de que el pasado mes de julio lo hiciera el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la levantara el alto tribunal dos semanas más tarde al tiempo que inadmitía el recurso en este sentido del PSM.

"El consejero de Sanidad, un incompetente reconocido debería de dimitir inmediatamente y así mejoraría la eficiencia del sistema sanitario, los ciudadanos pagaríamos un sueldo menos que podría dedicarse a contratar profesionales sanitarios y buenos gestores para mejorar la atención a la salud de la población"

La Consejería de Sanidad ha explicado que la Comunidad de Madrid va a estudiar este nuevo auto y que presentarán las alegaciones correspondientes dentro del plazo de 15 días con el que cuentan, y pese a las contradicciones que considera existen entre jueces después de que el TSJM ya confirmara que el proceso podía seguir adelante.

El auto del magistrado Carlos Gómez Iglesias explica que los razonamientos expuestos por AFEM en los apartados precedentes "conducen, en definitiva, a la estimación de la solicitud formulada por la parte recurrente y a la adopción de la medida cautelar por ella solicitada, sin que, por otra parte y finalmente, se aprecie en este caso la concurrencia de las especiales circunstancias previstas en el artículo 139.1 de la LRJCA, para efectuar un pronunciamiento de condena sobre las costas causadas en este incidente".

Por ello, decide "estimar la solicitud formulada por la parte recurrente para la adopción de la medida cautelar solicitada, consistente en la suspensión de la ejecución de los actos administrativos impugnados" hasta que "sea dictada sentencia firme que ponga fin al procedimiento o hasta que éste finalice por cualquiera de las otras causas de terminación previstas legalmente".

PIDEN LA DIMISIÓN DE LASQUETTY

La Asociacion para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid entiende que la nueva paralización judicial del proceso de privatización de los hospitales madrileños "es una buena noticia porque permite detener este proceso tan negativo para la Sanidad Publica".

Según esta organización, "el proceso de privatizaciones tan lleno de irregularidades y anomalías es una evidencia de la inutilidad del Sr. Lasquetty y sus correligionarios de la Consejería de Sanidad. Ya sabíamos que no tenían ningún conocimiento de Sanidad, ahora esta claro que tampoco lo tienen de requisitos legales y administrativos, y que su actitud llena de ignorancia y prepotencia ha sido una de las causantes del conflicto".

"El consejero de Sanidad, un incompetente reconocido debería de dimitir inmediatamente y así mejoraría la eficiencia del sistema sanitario, los ciudadanos pagaríamos un sueldo menos que podría dedicarse a contratar profesionales sanitarios y buenos gestores para mejorar la atención a la salud de la población. Vayase Sr Lasquetty, le haría un favor a la sanidad madrileña y a usted mismo, porque no es bueno para su salud hacer tanto el ridículo".

Un juzgado paraliza la privatización de seis hospitales de Madrid
Comentarios