miércoles 08.04.2020
IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19

El coronavirus arroja unas pérdidas millonarias

Se estima que las aerolíneas internacionales a nivel mundial perderán de 4000 a 5000 millones de dólares en ingresos operativos brutos.

El coronavirus arroja unas pérdidas millonarias

Las aerolíneas internacionales a nivel mundial perderán de 4000 a 5000 millones de dólares en ingresos operativos brutos a causa de las prohibiciones de viaje y cancelaciones de vuelos desde y hacia China por el coronavirus COVID-19, informa la ONU.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), unas 70 aerolíneas han cancelado todos los vuelos internacionales con origen y destino en China continental, y otras 50 han reducido las operaciones aéreas relacionadas. En total, se ha reducido hasta en un 80% la capacidad de las aerolíneas extranjeras para viajeros que operan directamente con el país asiático, y se ha producido una reducción del 40% de la capacidad de las compañías chinas.

Las estimaciones de este organismo indican que el primer trimestre de 2020 ha sufrido una reducción general que va del 39% al 41% de la capacidad de pasajeros en comparación con lo que las aerolíneas habían proyectado.

Las estimaciones de pérdidas no incluyen los posibles impactos debido a las reducciones en los movimientos de carga aérea internacional en aviones, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, en el tráfico aéreo nacional chino o en el tráfico internacional con respecto a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao de China, o su provincia de Taiwán.

Impacto en el turismo

Además, debido al brote la OACI estima que Japón podría perder 1020 millones de dólares en ingresos por turismo, seguido de Tailandia que perderá unos 1015 millones.

La agencia también señaló que se espera que los impactos del COVID-19 sean mayores que los causados ​​por la epidemia de SARS de 2003, a raíz del mayor volumen y la mayor extensión global de las cancelaciones de vuelos que se están viendo. Los factores estacionales de carga de pasajeros son otro factor atenuante, como lo es el hecho de que el tráfico aéreo internacional de China se ha duplicado, y su tráfico doméstico aumentó cinco veces, desde 2003.

Fuente ONU

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