#TEMP
domingo. 07.08.2022
“EL GOBIERNO ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS”

Toxo: "El PSOE lo va a tener muy difícil para convencernos"

El líder de CCOO afirma que hasta ahora el PSOE "ha tenido múltiples ocasiones para reorientar las cosas y no lo ha hecho y lo que hace falta es una política que gire más a la izquierda, 

El secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo ha asegurado este lunes en Avilés que "el PSOE lo va a tener muy difícil para convencernos" “porque el gobierno en el que estaba Rubalcaba estaba en las antípodas".

En rueda de prensa, previa a una reunión de delegados sindicales de toda Asturias, ha aludido a que el pasado fin de semana los socialistas hablaron de un pacto de rentas, que duda se parezca al que el sindicato promueve.

Toxo ha indicado que hasta ahora el PSOE "ha tenido múltiples ocasiones para reorientar las cosas y no lo ha hecho y lo que hace falta es una política que gire más a la izquierda, porque el gobierno en el que estaba Rubalcaba estaba en las antípodas".

Por lo que se refiere a la actual situación de crisis que atraviesa España el secretario de CCOO ha asegurado que "estamos lejos de resolver la crisis del empleo. Es probable que el paro siga creciendo si se mantienen estas políticas".

Por ello Toxo ha aportado varias soluciones, que pasan por "un pacto de rentas que atienda a los salarios y también el control del excedente empresarial". En lo referente a este último aspecto ha abogado porque se eliminen las subvenciones.

También ha reclamado el "lanzamiento de una plataforma ciudadana en defensa del estado de bienestar". "No nos parece de recibo que alguien pretenda aprovechar la crisis para pasar las rentas de lo público a la iniciativa privada", ha dicho.

Toxo ha hablado de la situación de otros países y ha apuntado que "no es cierto que si Grecia se hunde no pasará nada en Europa". Lo primero, según ha dicho, "es una quiebra en la zona euro".

Toxo: "El PSOE lo va a tener muy difícil para convencernos"
Comentarios