Miércoles 19.06.2019
CRITICA A ALGUNOS "FAMOSOS ACTORES"

A Montoro "le merece la pena" la amnistía fiscal y la subida de impuestos

El ministro reiteró que a pesar de estas medidas, el resultado "ha valido la pena". "Gracias al esfuerzo de tantos españoles, que han pagado más impuestos, se está acortando la salida de la crisis económica", subrayó.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha asegurado que no le ha gustado tomar ciertas medidas económicas en 2012, como la subida de impuestos y la amnistía fiscal, pero cree que "merecen la pena".

"A ningún Gobierno le gusta tomar este tipo de medidas tan extraordinarias como la de la aministía fiscal, al igual que no me ha gustado la política tributaria de este año", aseguró Montoro en su comparecencia en el pleno del Senado.

El ministro de Hacienda, por otro lado, se congratuló de que con la amnistía fiscal se ha conseguido aflorar cerca de 40.000 millones de euros.

Respecto al 'caso Gürtel' y el hecho de que algunos de los imputados hayan regulado su situación, avisó que el Gobierno actualmente tiene como principal objetivo "intentar sacar a España de la crisis cuanto antes".

Por su parte, el senador del Grupo Socialista Felipe López García reiteró que su grupo considera que la amnistía fiscal ha sido "un grave error del Gobierno" e instó al mismo a haber buscado otras medidas como el impuesto sobre las grandes fortunas para intentar recaudar dinero.

Montoro critica que algunos "famosos actores" no tributan en España

Jordi Guillot (ICV) en su turno de palabra ha preguntado al ministro a quién se refería. "¿Al payaso de Bárcenas? No entiendo cómo se puede llegar a esto"

"Nosotros no hemos tenido aquí nuestro Depardieu, no ha hecho falta porque algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", ha ironizado el ministro aludiendo al actor francés que adoptó la nacionalidad rusa en protesta por los elevados tributos que tenía que afrontar en su país.

Estas palabras han provocado también el enfado del senador de ICV Jordi Guillot, que en su turno de palabra ha preguntado al ministro a quién se refería. "¿Al payaso de Bárcenas? No entiendo cómo se puede llegar a esto", ha censurado Guillot ante las protestas del PP y a quien a continuación la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido que no recurra a "chistes fáciles".

Comentarios