jueves. 25.07.2024
Thirty Seconds To Mars

Sarahi García | @Sarii15G

La banda estadounidense Thirty Seconds To Mars, formada por Jared Leto y Shannon Leto, se han tomado otros cinco años para lanzar su nuevo disco, It's the End of the World but It's a Beautiful Day (2023) disponible a partir del 15 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Con un nuevo sello discográfico, Concord, los hermanos Leto nos presentan un álbum formado por 11 canciones en unos escasos 33 minutos de duración. Aunque estemos ante el título más largo de toda su discografía, los temas que conforman este último lanzamiento son en su mayoría de corta duración, y a veces cortados bruscamente que te dejan con ganas de más.

La primera parte del disco lo conforman los singles como la pegadiza Stuck, Life Is Beautiful con un estilo hip-hop o Seasons. También tenemos Get Up Kid, una carta dirigida a un joven Jared.  

Encontramos nuevos temas como 7:1 que quizás es la canción que más nos traslada al antiguo sonido de Thirty Seconds To Mars. Por otro lado, está Midnight Prayer, la única canción del disco cantada por Shannon. Parece que la fórmula de poner a su hermano en el micrófono, visto por primera vez en America (2018) con Remedy, gustó a los Leto, por lo que han repetido de nuevo.

Para finalizar tenemos Lost These Days que empieza con una base muy atmosférica, tomando a mitad de canción un rumbo hacia una música techno. Como cierre está Avalanche, un sonido tradicional que nos transporta a aquellos himnos antiguos de la banda como Kings and Queens, manteniendo las distancias claro está.

Si te gustó el anterior álbum America, estás de suerte porque lo más seguro es que te guste esta continuación “Es el fin del mundo pero es un hermoso día” pues sigue manteniendo esa dirección. Pero si anhelas la era emo de la banda, su rock y sus guitarras, este disco no te quitará las ganas, pues en el planeta Marte de los hermanos Leto están persiguiendo un sonido pop esterilizado.  

Thirty Seconds To Mars presenta su nuevo disco