martes 26.05.2020
PIDEN LAS GANADORAS DEL NOBEL DE LA PAZ

Las ganadoras del Nobel de la Paz piden "igualdad y justicia" en el mundo

Sirleaf se declaró honrada por seguir los pasos de otros africanos galardonados con el Nobel.
Las ganadoras del Nobel de la Paz piden "igualdad y justicia"

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y las activistas liberiana y yemení Leymah Gbowee y Tawakkol Karman han realizado este sábado un llamamiento a la igualdad, la paz y la justicia en el mundo en sus discursos de recepción del premio Nobel de la Paz 2011 con las que fueron galardonadas por su "lucha pacífica por los derechos de la Mujer".

Sirleaf se declaró honrada por seguir los pasos de otros africanos galardonados con el Nobel, como el arzobispo sudafricano Desmond Tutu o el ex secretario general de Naciones Unidas, el ghanés Kofi Annan.

El presidente del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, elogió la labor de las galardonadas. "Representan la principal fuerza de cambio en el mundo de hoy, la lucha por los Derechos Humanos y la lucha de las mujeres por la paz y la igualdad en general", declaró en comentarios recogidos por la cadena británica BBC.

Sirleaf aprovechó su intervención para expresar sus más profundas condolencias al pueblo noruego por la masacre perpetrada por Anders Behring Breivik el pasado 22 de julio que acabó con la vida de 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya.

"De parte de las mujeres de Liberia, de África y de todo el mundo que han luchado por la paz, la justicia y la igualdad, acepto humildemente este premio", proclamó.

También se pronunció en estos términos Gbowee, quien ha liderado una campaña pacífica por el fin de la guerra civil en Liberia. "Me honra haber sido elegida en nombre de las mujeres que siguen luchando por la paz, la igualdad y la justicia en todo el mundo".

Las ganadoras del Nobel de la Paz piden "igualdad y justicia" en el mundo
Comentarios