domingo. 19.05.2024
we-love-queen

Virginia de Miguel Perdomo | @VirdMP_

Durante este mes de abril, el actual Teatro Alcázar, anteriormente conocido como Teatro Cofidis Alcázar, ha acogido una catedral; esto es lo que se ha topado el público fanático de la legendaria banda Queen al acceder a la obra 'We Love Queen', lleno de expectativas.

Los visitantes son recibidos por monjes con velas en mano, mientras el "Gran Fanático" inicia su propia catedral del Rock en honor a su banda favorita, Queen. Dentro, las vitrinas exhiben las figuras de los integrantes, mientras la música, los bailes y las luces desbordan el espacio con energía durante más de 90 minutos, sin pausa.

El punto de inflexión se produce cuando uno de los asistentes es invitado al escenario para efectuar la ceremonia. Quizás hasta este momento, la dinámica del espectáculo no termine de divertir al visitante, pero luego la diversión crece notablemente hasta el final.

La puesta en escena incluye espectáculo con maquinaria, un trono resaltado, un excelente sonido en directo y cambios clave de vestuario que incluyen la icónica corona y los conjuntos del legendario Freddie Mercury, sin olvidar, por supuesto, aquel del emblemático vídeo de 'I Want to break free'.

Bajo la dirección artística de David Ottone y Juan F. Ramos.

En la dirección, Yllana, reconocidos por haber dirigido espectáculos de renombre como 'Hoy no me puedo levantar'. En esta ocasión, trabajan para el grupo empresarial Barabu-extresound.

we-love-queen-cartel

La magia de asistir a esta fiesta, que se siente como un concierto teatralizado de trama escasa, radica en el profundo respeto hacia las canciones de Queen; sería un pecado tocarlas. Además, su principal virtud es que los vocalistas principales nunca intentan imitar al grupo, ni siquiera en los coros.

Es un tributo de fanáticos de diferentes edades hacia otros fanáticos, que al igual que ellos, han vivido una vida llena de anécdotas en las que la banda ha estado presente. Mientras tanto, hay tiempo para aprender algo sobre la historia de la mítica banda británica.

Vocalmente y musicalmente, es un verdadero lujo. La voz del  "Gran Fanático", Enrique Sequeros, tiene magia incluso cuando habla, mientras que la voz de Manuel Bartoll enamora. Juntos, erizan la piel al público cantando 'Another one bites the dust' o 'Somebody to love', así como 'Friends will be friends' o 'The show must go on'.

Los devotos y amantes de Queen pueden seguir a 'We Love Queen'  en su próxima visita a Toledo.

'We love Queen': la catedral de culto a la legendaria banda