lunes. 29.04.2024

Virginia de Miguel Perdomo | @VirdMP_

En el último año, la tecnología IMAX ha experimentado un notable crecimiento gracias a películas como ‘Oppenheimer’ de Nolan y ‘Los asesinos de la luna’ de Scorsese. Además, directores destacados, incluyendo a los hermanos Russo (‘Avengers: Endgame’) y J. J. Abrams (‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’), elogian sus potentes cualidades.

Los equipos IMAX y las salas de cine especializadas ofrecen a los espectadores la máxima calidad técnica en sus proyecciones. En respuesta a la creciente demanda en España, Madrid ha apostado por la innovación, prioridad en el Grupo Kinépolis.

Es en el complejo de Ciudad de la Imagen, con más de nueve mil butacas y un récord Guinness como el cine más grande del mundo, donde el grupo añade su primera sala IMAX a su variada oferta de experiencias de vanguardia en imagen y sonido, que incluye 4DX y ScreenX.

Los equipos IMAX y las salas de cine especializadas ofrecen a los espectadores la máxima calidad técnica en sus proyecciones

Cada elemento es diseñado y colocado atendiendo a las normas para aprovechar al máximo las mejores herramientas cinematográficas del momento, lo que resulta en proyecciones inmersivas y vibrantes. El sistema de imagen y sonido se revisa diariamente para garantizar la experiencia más auténtica.

La nueva sala está equipada con una amplia pantalla y un proyector adaptado a las últimas innovaciones en imagen. La pantalla tiene una alta ganancia para lograr una mayor reflexión de la luz y está polarizada.

Gracias a que el sistema ha logrado duplicar el espacio físico del fotograma de 35 a 70 mm, los artistas han podido maximizar sus trabajos. En el cine digital, esto ha llevado a la introducción de nuevas cámaras de rodaje, proyectores y remasterizaciones, permitiendo que películas rodadas de manera estándar se puedan ver en IMAX.

El sistema IMAX ofrece un salto en la calidad del color y en la resolución de las imágenes, haciéndolas más realistas, nítidas y brillantes

El proyector de Kinépolis es de última generación, utiliza una lámpara láser y lentes especiales para proyectar la imagen en la pantalla, asegurando que incluso las primeras filas no noten imperfecciones. Además, las lámparas láser son más eficientes energéticamente en comparación con otras opciones.

El sistema IMAX ofrece un salto en la calidad del color y en la resolución de las imágenes, haciéndolas más realistas, nítidas y brillantes. Los contrastes son más profundos y los colores son más intensos.

La tecnología de sonido patentada presenta la última generación de 12 canales de audio independientes distribuidos en toda la sala. Ofrece una asombrosa claridad y profundidad, proporcionando un sonido inmersivo.

Durante la inauguración de la sala experimenté tanto el caos y la inmensidad sonora de un fragmento de 'Dunkerque', como la claridad y precisión en la maravillosa canción de aquella escena de Rebecca Ferguson en 'El gran showman'. Además, me sorprendió la belleza visual de mis películas favoritas, lo que no pudo evitar sacarme más de una sonrisa de fascinación.

La apuesta de Kinépolis por la calidad y la innovación lo convierte en una elección sobresaliente para los amantes del cine.

Kinépolis Ciudad de la Imagen incorpora tecnología IMAX