martes. 21.05.2024
sonorama_2024 (2)

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Pablo D. Santonja | @datosantonja 

El festival de música indie más grande de España, Sonorama Ribera, acaba de anunciar su nueva oleada de grupos para la edición de 2024, y el cartel ya está dando mucho de qué hablar, pues  los organizadores han buscado el equilibrio entre artistas consagrados y emergentes. En el cartel principal encontramos los 30 años de Los Planetas, el 50 aniversario de Burning y un homenaje a Antonio Vega.

La sección de bandas emergentes también está repleta de nombres interesantes. El festival ha apostado por talentos frescos, en vez de los cabeza de cartel habituales en los festivales del panorama indie, cosa que no gustará a los más puretas.

Como novedad, Vibra Mahou se fusiona a Sonorama Ribera para continuar promoviendo encuentros en torno a la música en directo. Gracias a esta colaboración, Sonorama Ribera añade 100 bandas a su cartel para la XXVII edición, que se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero.

Esperemos que esta unión sirva para seguir construyendo un festival referente en el panorama musical que pone a Aranda en el mapa de España, dando trabajo y fiesta a partes iguales a las miles de almas que acudimos a la cita año tras año. pues según nos comentan los organizadores, un estudio del Observatorio de Turismo de la Universidad de Burgos estimó que el año pasado generó más de 20 millones de euros en la zona, consolidando la región como destino cultural y turístico de primer nivel.

sonorama_2024 (1)
Pincha para ampliar

Sonorama Ribera cierra un cartel para esta edición compuesto por más de 150 artistas. Entre las últimas incorporaciones anunciadas tras el patrocinio de Vibra Mahou se encuentran figuras como Luz Casal, Coque Malla, Sen Senra, Karavana y La Casa Azul, además de artistas contemporáneos como Dani Fernández, Ladilla Rusa, Marwan, Recycled J, Despistaos,  Samuraï, Valeria Castro o Califato ¾, que seguro harán un espectáculo que dará que hablar. Estas incorporaciones se suman a las ya anunciadas el pasado 30 de noviembre, entre ellas Álvaro de Luna, Juancho Marqués, Hombres G, Maikel Delacalle, Mikel Izal, Natos y Waor, Queralt Lahoz, Rayden, Rozalén, Shego, Shinova y Sidecars.

En resumen, un festival diferente a lo que nos tienen acostumbrados, que sacrifica conciertos grandilocuentes para dar espacio a bandas emergentes, que seguro, hará la delicia de aquellos amantes del descubrimiento musical en cinco días repletos de fiesta y cultura tanto en la zona del pueblo como en el recinto de los conciertos. Ya sólo queda esperar a la fecha para ver qué nos depara este Sonorama 2024.

Sonorama 2024: una apuesta por los grupos emergentes