<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022

Hoy os tengo que dar una noticia muy importante para mí y que quería compartir con vosotros cuanto antes. A algunos de vosotros ya os habrán llegado por diferentes vías, pero aún así, prefiero contároslo por aquí.

He iniciado dos proyectos, distintos entre sí pero igual de ilusionantes. El primero y ya en marcha es una alianza profesional con mi amiga Raquel Medina en la dirección gastronómica del renovado concepto del restaurante Sukothay, como nuevo Bistró Asiático, que ha sido durante 10 años una de las referencias de la cocina oriental en Madrid, sito en Paseo de la Castellana 105. El segundo, dentro de un par de meses, mi vuelta a mi vieja casa Balzac, también como asesor.

Son dos tipos de gastronomía totalmente diferentes en conceptos, pero de una intensidad y belleza similares. Dos propuestas con un denominador común como objetivo: Transmitir emoción y sensibilidad en cada receta, en cada bocado, en cada frase... Como sabéis, tengo una debilidad tremenda por las distintas cocinas orientales, es por ello que me ilusiona tanto el trabajo en Bistró Sukothay, donde espero compartir conocimientos de mis viajes, de este periplo del conocimiento, de la cultura, de otras maneras de probar la vida.

Los que queráis probar esta apuesta, podéis acercaros desde ya mismo al Bistró Sukothay, prometo que os encantará. Yo he quedado contentísimo con la nueva carta y Raquel ha sabido dar un toque a la decoración que crea un ambiente muy alegre y divertido.

Y Balzac, qué os puedo contar de Balzac que ya no sepáis…pero eso lo dejo para dentro de varias semanas jejeje.

Ah, se me olvida!!! En Kitchen Club estamos de aniversario!! Animaros a celebrar con nosotros este 2º aniversario; las plazas de los cursos de nuestros chefs invitados vuelan, pero aún tenemos algunas disponibles, que os contamos a continuación.

Por otra parte, os dejo un regalo muy interesante con motivo de nuestro aniversario, un 25% de descuento en el "Menú Bistrogustación" de Bistró Sukothay; nueva carta, y un espacio totalmente renovado. Un nuevo concepto Bistró - Asiático que seguro dará mucho que hablar…

Bono descuento.

Sed curiosos.

Besos y sus cosas.

Budín de coco al vapor con crema de coco relleno salado.

60g de harina de arroz
60g de azúcar de palma
120g de agua
120g de crema de coco
60g de harina de arroz
1 cucharadita de sal

En un tazón, mezcle el agua, 60g de harina de arroz y azúcar de palma hasta que se convierte en una masa unificada. Vierta la mezcla en pequeños moldes de cerámica, llenándolos hasta la mitad. Coloque los moldes en un barco de vapor y la costura de cinco a seis minutos, dependiendo de su tamaño.

Mezcle la crema de coco, harina de arroz y sal.

Retire los moldes de la vaporera y vierta la mezcla de crema de coco por encima. Cocinar de nuevo al vapor cinco minutos más.

Una vez hecho esto, se apaga el fuego y dejar enfriar hasta que los moldes lo suficientemente homogéneos para desmoldar a mano.



Budín de coco al vapor con crema de coco relleno salado
Comentarios