Isel Sánchez Vega | @IselSv
El director de “El Maquinista”, “Fractured” y “Session 9” regresa a la gran pantalla con “Blood”, una propuesta de terror bastante interesante que ha llegado a nuestras salas este 15 de diciembre.
“Blood” cuenta la historia de Jess, una enfermera divorciada cuyas adicciones le conllevan problemas con su exmarido para compartir la custodia de los niños. Ésta se muda con sus dos hijos a una granja. Un día, el perro de su hijo pequeño, Owen, desaparece en el bosque y cuando regresa muerde al niño, lo que le lleva al hospital en estado de gravedad. Owen parece mejorar bastante rápido, sin embargo, no puede mantenerse en un buen estado de salud si no bebe sangre. Es entonces cuando su madre hará lo que sea por conseguir sangre para su hijo.
Las motivaciones de la madre son obvias, ya que la salud de un hijo es algo de vital importancia, pero no busca muchas soluciones. Entiende rápidamente que su hijo necesita sangre (sin apenas desconcierto por su parte) y se lleva provisiones del hospital. Es comprensible su miedo a que no la crean, aunque de ahí a robar sangre o secuestrar gente hay un paso. Es cierto que se nos presenta como un personaje problemático, pero no tan insensato como para actuar de esa manera.
En este caso, el terror no se reduce a jumpscares y a momentos de tensión, sino que profundiza en miedos más humanos, como el de perder a un hijo, y los elementos sobrenaturales son más enigmáticos. El niño que interpreta al que debería ser el verdadero protagonista, Finlay Wojtak-Hissong, hace un trabajo extraordinario demostrando que no solo los niños “molestan” en las películas de terror, sino que pueden ser muy buenos elementos del género.
Todo termina siendo un conjunto de elementos desaprovechados y temas sin profundizar. El potencial de la trama se va perdiendo y se espera constantemente que pase algo más pero no termina llegando. Habría sido más interesante ahondar en el origen del mal y que el niño perdiera el control durante más tiempo de metraje. Al final el hecho de que haya un perro y un niño vampiro solo sirve como motor para centrarse en los sentimientos y acciones de la madre.
Para destacar, el nivel de tensión se mantiene durante toda la cinta debido a sus intensas escenas, que serán más incómodas para aquellos con fobia a la sangre o a las agujas. A pesar de sus muchos problemas, “Blood” es una película que engancha y entretiene y no se siente como una pérdida de tiempo. Ojalá la hubiesen redondeado con algún que otro giro.
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Anderson
Género: Terror, Thriller
Estreno en España: 15/12/23
Reparto: Michelle Monaghan, Skeet Ulrich, June B. Wilde, Erik Athavale, Finlay Wojtak-Hissong, Onalee Ames, Rodrigo Beilfuss, Jennifer Rose Garcia, Danika Frederic, Skylar Morgan Jones, Cindy Myskiw, Michael Strickland
Sinopsis: Jess, una enfermera separada se muda con su hija y su pequeño hijo Owen de regreso a su antigua granja. Poco después de instalarse, Owen es mordido por el perro, lo que provoca una misteriosa infección por la mordedura.