miércoles. 28.02.2024
the_exorcist_believer_fotograma

Rodrigo Solari C. | 

¿Soy el único que está cansado de seguir viendo remakes con sabor a reboot de una saga que quedó en el olvido años atrás? Esto es lo que nos ofrece la nueva entrega de la saga que empezó en el '73, 'El exorcista: Creyente'. Si bien la primera es un clásico del género de terror que ha marcado un antes y un después, con escenas y frames que todos recordamos, la nueva entrega no ofrece nada nuevo y quedará perdida en el olvido pronto.

Este film nos presenta la historia de Victor Fielding, un fotógrafo que tras perder a su esposa dedica sus días a cuidar de su pequeña hija, Angela, y trabajar en su estudio de fotografía. Un día la pequeña desaparece tras ir al bosque con su amiga Katherine después de la escuela. Pasados tres días de su desaparición, las niñas son encontradas y llevadas al hospital para ser examinadas. Al principio no muestran signos de haber sido maltratadas o secuestradas, pero luego se descubre que habían pasado por algo mucho peor. Las niñas vuelven del bosque poseídas, lo que desencadenará una serie de eventos malignos que requerirán la realización de un exorcismo.

El elenco está conformado por Leslie Odom Jr. a quien recordamos por la cinta de Puñales por la Espalda: Glass Onion y quien da vida al padre de Angela. Hay que destacar el retorno de las actrices del film original; Linda Blair y Ellen Burstyn que retoman sus papeles como Regan y Chris MacNeil respectivamente, mostrando la conexión que hay entre la serie de precuelas.

¿Pueden creer que esta cinta la dirigió el mismo señor que dirigió la última trilogía de Halloween de 2018? Así es, esta cinta fue dirigida por David Gordon Green quien además de esta cinta y la trilogía de Halloween, dirigió films como Pineapple Express, All the Real Girls y Snow Angels. Podemos decir que tiene una filmografía bastante variada y que no se queda dentro de un único género como muchos directores famosos.

the_exorcist_believer

La cinta es entretenida. Hay que admitir que pudo haber sido peor, pero eso no quita el hecho de que era una cinta que nadie pidió y era innecesaria para continuar la historia que comenzó con el film de 1973. Como película palomitera de terror es pasable. Es algo que puedes ir a ver en compañía de amigos o en pareja y pasar un rato “de miedo”, pero no llegará a estar a la altura de ninguna de las cintas de terror de los últimos tiempos.

Lo mejor: Lo más “agradable” de la cinta son sus jumpscares, porque por más que sean pocos, hay que admitir que te hacen saltar de tu butaca y están bien hechos.

Lo peor: Lo peor de la cinta son sus efectos especiales, que si bien comparten el estilo de la saga original, para ser una cinta de terror de esta época se queda muy atrás y no están a la altura de lo que el público podría esperar.

Esta cinta, como bien dije al principio, no ofrece nada nuevo para los espectadores y fans del cine de terror. La primera cinta de esta saga se ha vuelto un clásico que marcó un antes y un después en la historia del cine y que es recordado por todos. Luego tenemos esta última entrega que parece que se proyectará sin pena ni gloria.

'El exorcista: Creyente'