miércoles 15.07.2020

La sanidad privada en Madrid solo acogía anoche a 102 pacientes afectados por el Covid19

CCOO reitera a la Comunidad de Madrid su petición de que disponga ya de los hospitales privados que tienen disponibles 6.000 camas, antes que enviarlos a los hoteles.
La sanidad privada en Madrid solo acogía anoche a 102 pacientes afectados por el Covid19

El sindicato Comisiones Obreras constata que el retraso en tomar decisiones, ampliar contratos a tiempo parcial, habilitar los espacios y camas cerradas en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y disponer la llegada de pacientes a los hospitales privados está generando un mayor caos que va a hacerse “insoportable” e “insostenible” en los próximos días. Por ello, urge a que el Gobierno regional disponga ya de todos los recursos de los hospitales privados y habilite las áreas sin abrir en los públicos. Anoche en los hospitales privados solo había 102 ingresados por coronavirus.

El personal, extenuado y desorientado, no tiene equipos de protección suficiente, la información para actuar o en caso de contagio está descentralizada, y no en todos los centros son capaces desde las Direcciones de canalizar adecuadamente las medidas adecuadas y de cubrir las necesidades de equipamiento sanitario y de protección, según el sindicato.

Además denuncia la extrema gravedad de la falta de limpieza en los centros y el riesgo que corren el personal de limpieza al que se está negando equipos de protección

Considera el sindicato que hay que "actuar con celeridad, hay que abrir los hospitales privados y derivar pacientes a sus UCIs y a sus plantas de observación, hay que parar las intervenciones quirúrgicas que no sean estrictamente necesarias, hay que instalar respiradores, colocar camas en zonas cerradas de hospitales públicos, y hay que duplicar camas en las habitaciones. No se debe empezar la casa por el tejado”, insisten.

Todo esto se pidió desde el sindicato, en varias ocasiones antes de comenzar el pico de contagios. No puede ser que “desde el 3 de marzo después y tras varias reuniones con la Consejería de Sanidad y con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid aún no se hayan preparado las UCI, ni se hayan habilitado todas las camas y espacios cerrados en los hospitales públicos, ni se estén dirigiendo los pacientes a los hospitales privados para repartir la carga asistencial y la falta de medios”, señala Mariano Martín-Maestro que reclamó en su momento estas y otras medidas en las reuniones celebradas al iniciarse el brote.

La sanidad privada en Madrid solo acogía anoche a 102 pacientes afectados por el Covid19
Comentarios