sábado. 20.04.2024
urgencias

Podemos Madrid propone que los 50 hospitales privados en la Comunidad de Madrid se subordinen al interés general para controlar la extensión del Coronavirus.

El partido apela al artículo 128 de la Constitución Española para proponer el control público de los 50 hospitales privados de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ampliar personal, camas e infraestructura, garantizando que actúen de manera coordinada hasta que se ataje este problema.

De esta manera, desde Podemos buscan que todos los hospitales privados pongan sus instalaciones al servicio de los madrileños, independientemente de si disponen de seguro médico privado o no.

La medida, amparada en nuestra Constitución, ampliaría significativamente nuestra capacidad para enfrentar este problema, afirma la formación morada

“Rememos todos en la misma dirección para apoyar a nuestro sistema sanitario y sus profesionales ante la actual situación. Proponemos una medida de sentido común, que todos los recursos hospitalarios de la región se pongan al servicio de una causa común: atender a nuestra población de riesgo frente a la extensión del Coronavirus. La medida, amparada en nuestra Constitución, ampliaría significativamente nuestra capacidad para enfrentar este problema” destacó Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Desde Podemos han querido aprovechar para subrayar la "inmensa labor del personal sanitario" que se encuentra actualmente enfrentando esta situación, destacando que, a pesar de las dificultades y la falta de recursos, la sanidad pública "vuelve a demostrar que es la mejor garantía de seguridad y bienestar para los madrileños".

Proteger a los trabajadores que dependan de contratos públicos

Podemos también ha destacado su preocupación ante la suspensión de contratos públicos por parte de la Comunidad de Madrid y que esto pueda generar un marco favorable para el despido. Frente a esta situación los morados exigen que se tomen las medidas necesarias para que no se efectúe ni un solo despido, paralizando inmediatamente estas suspensiones.

“La prevención del coronavirus no pueden pagarla los trabajadores. El Gobierno de la Comunidad de Madrid comete una enorme irresponsabilidad desprotegiendo a todas estas personas. Exigimos responsabilidad y que se tomen las medidas adecuadas para que todas estas personas puedan seguir manteniendo su trabajo hasta que se recupere la normalidad. Suspender de golpe todos estos contratos es una barbaridad”, subrayó finalmente Santos.

Podemos Madrid reclama poner la sanidad privada al servicio de la pública