#TEMP
miércoles. 29.06.2022
REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Pablo Casado se queja ante los suyos del trato recibido: “Creo sinceramente que no lo merezco”

casado
Pablo Casado en una imagen de archivo.
 

Pablo Casado no cree que se haya merecido el trato recibido por los suyos tras la guerra interna abierta por su enfrentamiento con Isabel Díaz-Ayuso. Así lo ha transmitido este martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que ha marcado el inicio del cambio de etapa del partido y el fin de su liderazgo.

“Lamento todo lo que haya hecho mal y siento la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita en nuestra historia democrática y que creo sinceramente que no merezco, ni se lo merecía ninguno de nosotros”, ha asegurado ante los suyos tras los acontecimientos de los últimos días reclamándole que diera un paso a un lado.

El todavía presidente del PP ha hecho un repaso de sus casi cuatro años de mandato y ha defendido su gestión pese a las dificultades por las que ha tenido que atravesar. “Tengo la conciencia tranquila”, ha afirmado, a la vez que ha mostrado su “agradecimiento sin rencor ni frustración”.

Casado ha oficializado así su marcha, forzada por los barones y líderes territoriales que se consumará en el Congreso Extraordinario que el PP tiene previsto celebrar a comienzos de abril en Sevilla. El líder del PP logró la semana pasada frenar una dimisión exprés exigida por muchos dirigentes y finalizar su mandato de manera consensuada. Él mismo ha dejado claro que no tiene intención de optar a la reelección y ha deseado al próximo presidente “todo el éxito y acierto” en su tarea.

Este martes, el PP también ha hecho oficial el cese del ya exsecretario general, Teodoro García Egea y la dimisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional del partido. A partir de ahora, será la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la que lleve las riendas hasta el Congreso donde se elegirá a la nueva dirección, un cónclave cuyos preparativos correrán a cargo de Esteban González Pons, un hombre muy cercado a Alberto Núñez Feijóo, quien será previsiblemente elegido como sucesor de Casado.

Pablo Casado se queja ante los suyos del trato recibido: “Creo sinceramente que no lo...