<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 02.10.2022
EL PP ANUNCIA LA APERTURA DE UN EXPEDIENTE INFORMATIVO

Ayuso acusa a la Dirección del PP de querer destruirla y 'Génova' tacha sus declaraciones de "casi delictivas"

La Dirección nacional del PP se reserva las actuaciones oportunas contra la presidenta de Madrid.
ayuso casado
Ayuso y Casado en el acto de cierre de campaña de las elecciones de Castilla y León.
 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha negado que exista una trama de espionaje contra la presidenta madrileña y ha anunciado la apertura de un expediente informativo para investigar el contrato de material sanitario adjudicado por la Comunidad de Madrid a una empresa por el que se habría beneficiado el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

El número dos del PP ha tachado de “gravísimas” y “casi delictivas” las acusaciones de Ayuso contra la dirección del PP y contra Pablo Casado “algo nunca visto en la historia de nuestro partido”, ha dicho.

García Egea ha relatado que después de recibir información sobre irregularidad en la adjudicación de dicho contrato, la dirección del partido emplazó a la presidenta madrileña ha aclarar este asunto sin que haya obtenido de momento respuesta alguna.

Atribuye este ataque de Ayuso a la celebración del Congreso regional del PP de Madrid y a los deseos de la presidenta de celebrarlo cuanto antes posicionándose como líder de los populares madrileños.

Asegura que después de conocer estas presuntas irregularidades, la presidenta se dedicó a lanzar una “campaña de ataques intolerables, infundios y calumnias a la que no hemos querido responder y que han hecho muchísimo daño” con la exigencia de adelantar el cónclave: “Esta y no otra es la verdadera razón”, afirma.

El dirigente popular ha subrayado el respaldo que “durante 17 años” ha recibido Ayuso por parte de la dirección nacional aupándola a destacados puestos en el partido, y utilizando las mismas palabras de la presidenta ha asegurado que “nunca pudieron imaginar recibir un trato tan cruel e injusto”.

García Egea ha anunciado que los servicios jurídicos del partido están estudiando las acciones pertinentes sobre la presidenta, así como un expediente informativo, destacando que se reservan las acciones oportunas.

ayuso asamblea

“Nunca pude imaginar que la dirección de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel e injusto contra mí”.

Horas antes, Isabel Díaz-Ayuso ha cargado duramente contra la dirección de su partido al que acusa de querer “destruirla” y “desprestigiarla políticamente” con la supuesta operación de espionaje contra ella y su familia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido este jueves ante los medios en una intervención en la que no ha admitido preguntas y en la que ha afirmado que ni ella ni su gobierno han cometido ninguna irregularidad en los contratos públicos y ha pedido que se depuren responsabilidades ante estas “gravísimas” acusaciones.

“Aunque la vida en política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel e injusto contra mí” y hacerlo “sin pruebas y metiendo por medio a mi familia”, ha dicho nada más empezar su intervención ante los medios.

Ayuso ha acusado directamente al PP nacional y al presidente Pablo Casado de haber orquestado esta operación contra ella que se debe -afirma- a su deseo de presidir el partido en Madrid. En este sentido apunta a las declaraciones conocidas hoy “del entorno de Pablo Casado” que “no las ha desmentido” y que además “lo hace desde el anonimato”. 

La presidenta madrileña ha desvelado que, en septiembre pasado, y tras los rumores sobre que el PP había creado un dossier para investigar posibles casos de corrupción sobre ella, se reunió con Casado en Génova. El líder de su partido le confirmó que tenía conocimiento de esa operación pero que el supuesto dossier habría sido filtrado desde La Moncloa. En él se apuntaba el presunto cobro de comisiones por parte del hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, por la adjudicación de un contrato con una empresa por valor de 1,5 millones de euros. El contrato era para la compra de mascarillas, y el hermano de Ayuso podría haberse embolsado -según algunas informaciones- hasta 280.000 euros.

En las primeras semanas de diciembre, Ayuso se enteró de la supuesta contratación de un detective para investigar las cuentas bancarias de su hermano. La presidenta no ha negado la existencia de dicho contrato que dice está publicado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, pero asegura que es totalmente legal.

Ayuso acusa a la Dirección del PP de querer destruirla y 'Génova' tacha sus...