domingo. 14.07.2024
ELECCIONES MUNICIPALES 28M

Más de 300 personalidades suscriben un manifiesto de apoyo a la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona

“Barcelona merece seguir avanzando, mirar al futuro con optimismo y consolidar el cambio con Ada Colau al frente de un gobierno progresista”, defienden los firmantes.

Ada_Colau_acto_campaña
Ada Colau en un acto de campaña.

Más de 300 personalidades de distintos ámbitos han suscrito un manifiesto en apoyo a la candidatura de Ada Colau para la alcaldía de Barcelona cara a las municipales que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo.

El ‘Manifiesto por una Barcelona que abre camino’ alude al lema de la campaña de los Comuns para estas elecciones y está suscrito, entre otros, por el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín o el ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Los firmantes abogan por continuar “el cambio iniciado en 2015” con el “proyecto transformador” de En Comú y Ada Colau como alcaldesa que han situado a Barcelona como “referente en políticas sociales” y como “una de las grandes ciudades del mundo más comprometidas con la lucha contra la emergencia climática y la contaminación”, entre otros logros.

El texto está respaldado por actores como Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Vicky Peña, Carlos Bardem; escritores como Rosa Regás o Miqui Otero, entre otras personalidades de la cultura y las artes. Del mundo académico y la universidad se han sumado Javier Pérez Royo y el exministro Manuel Castells.

Destacan de la gestión de Colau al frente del consistorio la implantación de “un modelo económico de futuro” que “hace frente a la especulación y el monocultivo turístico”. También resaltan el que Barcelona se haya enfrentado a “las resistencias de grandes poderes económicos, que han promovido campañas de desprestigio y estrategias de lawfare”.

“Esta Barcelona inconformista, diversa, creativa, innovadora, de mirada larga hacia el futuro es la Barcelona que ha liderado Ada Colau como alcaldesa, apostando siempre por acuerdos con los partidos progresistas”, subrayan. Por ello, concluyen apelando al voto a favor de la candidatura de Colau porque “Barcelona merece seguir avanzando, mirar al futuro con optimismo y consolidar el cambio con Ada Colau al frente de un gobierno progresista”.

 

Más de 300 personalidades suscriben un manifiesto de apoyo a la candidatura de Ada...