domingo 20.10.2019
MANIFESTACIÓN | SÁBADO 5 DE OCTUBRE

La lucha por una vivienda digna vuelve a las calles de Madrid

PAH-Stop Desahucios, Amnistía Internacional, Sindicato de Inquilinas y CNT salen a la calle para denunciar la situación de “emergencia habitacional” que vive la Comunidad de Madrid.

Foto: Mercedes Revuelta
Foto: Mercedes Revuelta

La Coordinadora de Vivienda de Madrid compuesta por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos de Stop Desahucios de la Comunidad de Madrid, así como resto de colectivos sociales en defensa del derecho a la vivienda han convocado una manifestación este sábado en Madrid para denunciar la situación de “emergencia habitacional” que se vive en la región.

Los colectivos denuncian la “censura” por parte del Ayuntamiento de Martínez Almeida que este año les ha denegado el permiso para la celebración de su tradicional "manifestival" por el derecho a la vivienda en el parque de las Vistillas haciéndolo coincidir con el primer fin de semana de octubre en el que se celebra el día mundial del Hábitat.

Los convocantes exigen la aprobación de una ley de vivienda en Madrid

Los convocantes también se han visto obligados a cambiar el recorrido de la manifestación por “coincidir” con la procesión del Cristo de Medinaceli, por lo que este año arrancará a las 18:00 horas en la Plaza de Benavente y y discurrirá por la Calle Prado hasta la Plaza de las Cortes, Neptuno y culminará en la Plaza de Cibeles. 

El recorrido se amenizará con la actuación la actuación musical de Tremenda Jauría

PAH-Stop Desahucios, Amnistía Internacional, Sindicato de Inquilinas y CNT exigen que se apruebe cuanto antes una ley de vivienda en Madrid. Hace dos años presentaron una Iniciativa Legislativa Popular que contó con más de 77.000 firmas para que Madrid dejara de ser la única Comunidad Autónoma que actualmente no tiene Ley de Vivienda, pero esa ILP fue rechazada con los votos en contra del PP y C’s “sin que hasta la fecha ningún partido haya si quiera propuesto una Ley de vivienda Alternativa”, denuncian. 

“La falta de acceso a la vivienda, el escaso parque de vivienda social vendido a fondos buitre, el aumento del precio de los alquileres y la ejecución de más de 20 desahucios sin alternativa habitacional diarios sigue siendo el panorama que impera en nuestra región y por eso saldremos a la calle el próximo 5 de octubre”, afirman.

La lucha por una vivienda digna vuelve a las calles de Madrid
Comentarios