miércoles 2/12/20
DESPIDOS | LABORAL

CCOO tacha el ERE de Indra de “durísimo y desproporcionado”

Indra Soluciones Tecnologías de la Información (ISTI) ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas, un ERE que CCOO ha calificado de “desproporcionado e injustificado”. 

El alcance y contenido del Expediente de Regulación de Empleo fue presentado por la empresa este martes en la primera reunión de la mesa de negociación.

Según ha informado el sindicato, durante la misma, Indra planteó el despido de 1.036 personas por causas económicas productivas y organizativas. Estas personas se irían con una indemnización correspondiente a 20 días y los despidos afectarían potencialmente a todos los centros de trabajo de su filial de Soluciones IT. 

Los criterios de afectación para que una persona sea despedida son:

1.- Profesionales disponibles (desasignados) estructurales.

2.- Profesionales de baja empleabilidad. 

3.- Profesionales que prestan su trabajo en el ámbito de servicios financieros, 

4.- Profesionales con alta desviación salarial 

5.- Profesionales en posiciones de dirección y gerencia 

CCOO considera que “no hay ni un solo ERE en España que haya planteado medidas de estas dimensiones” y confía en que la empresa reformule su propuesta cara a la próxima reunión del miércoles 28 de octubre. 

Indra justifica este ERE en la caída de resultados, el descenso de la demanda de sus clientes y en los cambios estructurales del negocio de la compañía.

CCOO tacha el ERE de Indra de “durísimo y desproporcionado”
Comentarios