lunes 24/1/22

España roza ya el riesgo alto de covid con una incidencia de 290 casos

Importante subida en los últimos días. Algunas comunidades ya están en riesgo alto

España roza el riesgo alto en la sexta ola de la pandemia de covid-19 al alcanzar los 290 casos por cada 100.000 habitantes, con una subida de 42 puntos en la trasmisión desde el viernes y 43.808 nuevos contagios (10.952 cada día), una situación que sigue empujando la media de ocupación en las unidades intensivas (10,2%).

Según los datos de Sanidad, con el nuevo semáforo covid aprobado hace un par de semanas, España se coloca cerca del riesgo alto (de 300 a 500 casos); mientras que la trasmisión en País Vasco (881) y Navarra (712), las dos con la mayor incidencia y en riesgo extremo al superar los 500, vuelve a experimentar una fuerte subida, concretamente de 115 y 178 puntos, respectivamente.

La tasa de positividad se sitúa en el 8,42 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como 'controlada' la propagación del virus.

Las tasas de vacunación siguen su incremento y las medidas aprobadas de solicitar el certificado COVID para entrar en determinados lugares ha disparado el número de primeras dosis.

LA OMS FELICITA A ESPAÑA POR SU ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado un mensaje de reconocimiento a España por su gestión de la estrategia de vacunación, que ha permitido que casi el 90% de la población cuente ya con dos dosis del suero contra la covid. 

 

 

 

 

España roza ya el riesgo alto de covid con una incidencia de 290 casos