jueves 24/9/20
COMUNIDAD DE MADRID

Escalada de movilizaciones en la sanidad pública madrileña

Sanitarios denuncian “abandona” y “desprecio” por parte del Gobierno regional.

Imagen: SATSE
Imagen: SATSE

Las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, anuncian movilizaciones en la sanidad pública madrileña ante el “abandono y desprecio a los profesionales” por parte del Gobierno Regional.

Pasados tres meses de las reclamaciones planteadas por el colectivo a las autoridades sanitarias madrileñas, la Consejería de Sanidad “no ha puesto en marcha ninguna”. Tampoco se ha avanzado en ninguno de los temas que quedaron en suspenso por causa de la epidemia, denuncian.

El Gobierno regional se comprometió a recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales; reconvertir más de 10.000 contratos COVID en plantilla fija; contratar a personal interino, así como otros puntos de refuerzo y mejora de las condiciones laborales de un colectivo que ha estado -y sigue estando- en primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.

Las organizaciones sindicales siguen advirtiendo del “colapso” en atención primaria y en la necesidad de elaborar un plan de contingencia.

Tanto el consejero, Enrique Ruiz-Escudero, como la directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro “siguen incumpliendo y vulnerando el derecho a la información, ya que no nos remiten la documentación acordada sobre la situación de los centros sanitarios, sobre los medios humanos y materiales”, critican.

Por ello, ante “la reiterada posición de maltrato, de distanciamiento patente, de menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus profesionales”, el colectivo anuncia un proceso en escalada de movilizaciones con concentraciones los próximos 15 y 21 de septiembre, al tiempo que no descartan convocar paros parciales o totales en los servicios que presta el SERMAS.

Escalada de movilizaciones en la sanidad pública madrileña
Comentarios