Discurso del odio contra el 12 de Octubre

Nada de ello se plantea respecto la fiesta nacional francesa del 14 de Julio, la toma de la Bastilla, y los subsiguientes "crímenes contra la humanidad", siguiendo la misma vara de medir de “Derecho penal internacional-ficción” de H.G. Wells. ¿De verdad no resulta demasiado insostenible toda esta...

ETA: organización desarmada no, simplemente desalmada (como siempre)

Nueva farsa nazi-abertzale de los violentos que únicamente entregan 1/3 de sus armas, ni una sola de las empleadas en sus 379 asesinatos sin resolver. La organización terrorista ETA es una organización responsable de crímenes contra la humanidad, actos de genocidio y...

No es país para víctimas

España no es país para víctimas, y menos aún en aquellos casos en los que éstas aparecen débiles o divididas, sin criterios claros y persistentes de acción.

Los "desplazados internos" por ETA

El 11 de febrero de 1998 las Naciones Unidas formularon los Principios Rectores para la Protección de los Desplazados Internos.

Objeción de conciencia a votar a Rubalcaba

"Ya no podrás conocer a Papa, falleció el 24, pero Mama te seguirá buscando el resto de su vida.... Naciste el 17 de octubre de 1970 en Sevilla". Mensaje de Inmaculada B. D. el pasado 28 de octubre de 2011, en el grupo español "NIÑOS ROBADOS @".

Hoy debe ser el día de las víctimas, nunca de los verdugos

"Verdad, justicia y reparación" para los crímenes contra la humanidad de ETA. En el día de hoy, que los asesinos han anunciado que, al fin, han decidido dejar de asesinar, perseguir y aterrorizar a miles y miles de personas.

"Rajoy ad portas"

Según parece lo de ahora con el 20 N es poco menos que cuando las huestes de Cartago se acercaban, implacables, a las murallas de las atemorizadas ciudades romanas: “Aníbal ad portas”, “Aníbal está a las puertas”… O así se pretende. Toca que todos lo olvidemos todo y dejemos de lado todo, nada importa: “Rubalcaba Presidente!” “Rubalcaba Presidente… que viene Rajoy”...

Ser del PSOE es respetar y defender los derechos humanos

Tenemos que regresar a la dignidad y al Convenio Europeo de Derechos Humanos en el caso de las víctimas del genocidio franquista. A la memoria de Rosa María Bravo-Villasante, republicana, socialista comprometida (de verdad) y buena persona. “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.

El trato inhumano que no cesa

Por qué los familiares de los desaparecidos del franquismo siguen siendo víctimas de gravísimas violaciones de los derechos humanos por parte del Estado español, aunque a ninguna alta autoridad española parezca importarle. Los familiares de los desaparecidos no ocupan la misma posición que los familiares de víctimas de otros delitos. Por execrables que estos últimos delitos sean.

“Escuchar, hacer, explicar”: El candidato Rubalcaba ante el genocidio franquista

¿Se candidará Rubalcaba a la Presidencia del segundo país del mundo en número de fosas clandestinas dando normal cumplimiento al derecho internacional o ignorándolo? Alfredo Pérez Rubalcaba fue ratificado el pasado sábado por el Comité Federal del Partido Socialista como candidato a la Presidencia del Gobierno de España para las próximas elecciones generales.

Aunque la injusticia se vista de seda…o de “ilegitimidad”…

NUEVATRIBUNA.ES - 7.7.2010Los prodigios de ZP no tienen límite, y ahora resulta que el nuestro es un Gobierno, capaz de haber establecido en 2007 la plena nulidad jurídica de las “sentencias” franquistas sin mencionar siquiera la palabra “nulidad” – reclamada una y otra vez por las familias, completamente proscrita durante la elaboración de su ley –.

España post genocidio (IV) Y comieron perdices…

NUEVATRIBUNA.ES - 20.6.2010El artículo 1 del Protocolo I al Convenio Europeo de Derechos Humanos, hecho en París el 20 de marzo de 1952, lo deja claro: “Toda persona física o moral tiene derecho al respeto de sus bienes. Nadie podrá ser privado de su propiedad más que por causa de utilidad pública y en las condiciones previstas por la Ley y los principios generales del derecho internacional.

A contra reloj

NUEVATRIBUNA.ES - 14.5.2010...Pero, en este caso, entre las propias instituciones del Estado y con cámaras en directo.

Desde Ferraz con amor

NUEVATRIBUNA.ES - 19.5.2010 “Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo[…] serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al Movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas. En este trance de la guerra yo ya he decidido la guerra sin cuartel.

España postgenocidio (I)
No son “sentencias”, son crímenes de guerra

NUEVATRIBUNA.ES - 4.5.2010Ni “sentencias” con defectos, ni “sentencias” ilegítimas, ni “sentencias” injustas – lo último que se le ocurrió a la Vicepresidenta Fernández de la Vega al hablar recientemente del caso de Miguel Hernández –. Es que no son sentencias: son crímenes de guerra.