jueves. 02.05.2024

Me preguntareis que hago hablando de Frente Obrero, probablemente el yo de hace uno o dos años se hubiera hecho la misma pregunta, pero aquí estamos, para hablar de uno de los movimientos más reaccionarios, a la par de insignificantes, de la política española.

Todo proyecto político tiene unas aspiraciones y un fin, sin embargo, hay veces que descifrarlo o incluso entenderlo se antoja difícil. En el caso del Frente Obrero, que reniega de absolutamente todo, es aún más complicado, pues al final son la indefinición absoluta.

Reniegan del movimiento comunista en la historia de España, de iconos como Santiago Carrillo o Dolores Ibarruri, a los que acusan de traicionar a la clase trabajadora, a su vez, se reivindican a sí mismos como revolucionarios, parece que comunistas, y sin embargo, despliegan un discurso nacionalista que no solo es dañino para la clase trabajadora, sino que amenazaría con la disolución misma de España tal la conocemos, sin ofrecer alternativa alguna.

Frente Obrero es una organización marginal en términos políticos, pero existe para que gente como sus dirigentes puedan satisfacer su ego personal

Desde el Frente Obrero niegan el sistema actual, su constitución y el sistema partidista y, sin embargo, se presentan a las elecciones del 23J, ¿Con qué objetivo? Si lo único a lo que aspiran es a derrocar el régimen, no tiene sentido que se inserten en el sistema corrupto de partidos.

Se definen obreros y niegan los avances sociales para la clase trabajadora durante estos años, niegan los logros del sindicalismo de clase que, por una vez desde hace años, está consiguiendo revertir los estragos que dejó la anterior crisis económica.

En temas como la inmigración, las similitudes con VOX o Meloni asustan, ya que hablan de una capacidad limitada de inmigrantes por país, además de considerar que la mezcla de culturas sería destructiva para la nuestra.

¿Se puede renegar de todo? Si por lo menos lo van a hacer, que propongan un programa serio encima de la mesa más allá de soflamas nacionalistas y a un patriotismo revolucionario que no desarrollan y en el que se limitan a decir que el capitalismo es muy malo, que ya lo sabemos todos.

Frente Obrero es una organización marginal en términos políticos, pero existe para que gente como sus dirigentes puedan satisfacer su ego personal y vivir holgadamente a costa de sus militantes, que en general son jóvenes radicalizados por un sistema que sí, excluye a la juventud de la sociedad, aunque lo hace por otras razones en las que no estaríamos de acuerdo.

No creo que en el Frente Obrero aspiren a superar su marginalidad actual, se vive más cómodo en el victimismo y en el infantilismo del “todos son malos excepto yo”.

¿A que aspira el Frente Obrero?