jueves. 02.05.2024

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general en el sector educativo para los días 5, 6 y 7 de febrero en defensa de la enseñanza pública, para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y contra la reforma educativa.

"Los estudiantes debemos aumentar la participación en la calle en defensa de nuestros derechos al igual que están haciendo los afectados por los desahucios y los profesionales del hospital de La Princesa" (Madrid), ha destacado Tohil Delgado

Así lo ha anunciado esta asociación de estudiantes de enseñanzas medias en rueda de prensa en la que ha destacado que con esta movilización quieren impedir "el desmantelamiento de la educación pública que el PP quiere llevar adelante".

Esta huelga será la segunda que convoca esta organización durante este curso, después de que el pasado octubre llevara a cabo manifestaciones y otros tres días de paro consecutivo, uno de ellos secundado por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública.

Las 72 horas de huelga general estudiantil en febrero volverá "a paralizar la escuela pública y a inundar las calles de un clamor juvenil en defensa de un presente y futuro dignos que el PP está empeñado en negarnos", según el secretario general de esta asociación, Tohil Delgado.

Ha explicado que en los próximos días se harán públicas por parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública (compuesta por CCOO, UGT, STE, CGT, Ceapa y Sindicato de Estudiantes) otras acciones de protesta en defensa de la educación pública para el mes de diciembre, en las que "nuevamente los estudiantes jugaremos un papel muy destacado".

El Sindicato de Estudiantes ha calificado al ministro de "autoritario" y de despreciar a la mayoría de la comunidad educativa; "si Wert piensa que puede pasar por encima de la voluntad de la mayoría de la juventud, madres, padres y profesores, está muy equivocado", ha advertido.

Delgado ha manifestado que, al igual que en las anteriores movilizaciones contaron con el apoyo de la Ceapa, ahora esperan poder tener el respaldo de los profesores, a los que harán un llamamiento para ello.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha criticado que el ministro "amenace" con negar a los estudiantes -Bachillerato, FP, Grado medio y Secundaria- el derecho a la huelga.

"Quieren negarnos esos mismos derechos que la dictadura franquista durante cuarenta años negó a jóvenes y trabajadores y que solo con la lucha lograron recuperar para el conjunto de la sociedad".

El Sindicato de Estudiantes convoca tres días de huelga en febrero