jueves 05.12.2019
EN LAS TRES PRIMERAS JORNADAS

412.924 personas han votado ya en las tres primeras jornadas de la Consulta por la Sanidad Pública

La consulta por la sanidad pública madrileña se desarrollará hasta el 10 de mayo y ha sido organizada por integrantes de colectivos como la 'Marea Blanca' o el 15-M.

412.924 personas han votado ya en la Consulta por la Sanidad

El recuento provisional de las tres primeras jornadas de la Consulta por la Sanidad Pública ha arrojado un saldo de 412.924 votos depositados en 734 mesas, según las estimaciones de los organizadores de la iniciativa.

"¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten?", recoge concretamente la papeleta de la consulta

Aparte, se ha desplegado en paralelo una consulta 'virtual' para que los ciudadanos que así quieran hacerlo puedan también manifestar su opinión sobre el proceso de privatización de centros sanitarios, que arroja un saldo de 89.243 votos. De momento, sólo se ofrecen datos de participación de este proceso mientras que el sentido de los sufragios se detallará a la conclusión del mismo.

La consulta se desarrollará hasta el 10 de mayo y ha sido organizada por integrantes de colectivos como la 'Marea Blanca', el 15-M y diversos movimientos asamblearios para que la sociedad se pronuncie sobre el proceso de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que impulsa el Ejecutivo regional.

Además, los organizadores utilizarán el resultado de la consulta, si este refleja oposición a la externalización, para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales, y al Parlamento Europeo.

En este sentido, se han diseñado las hojas de recogida de firmas de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, que establece un plazo de 18 meses para la validez y utilización de las firmas.

412.924 personas han votado ya en las tres primeras jornadas de la Consulta por la...
Comentarios