jueves 21.11.2019
DEFENSA DE LA SANIDAD PúBLICA

La 'marea blanca' sufre una caza de brujas

“La forzada jubilación de Sánchez Bayle es un acto de represión y coacción”, denuncia la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La 'marea blanca' sufre una caza de brujas

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid  (MEDSAP) manifiesta “su más enérgica protesta y repulsa por la forzada jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle por considerarla una represalia del gobierno de la Comunidad de Madrid contra uno de los defensores más destacados de la Sanidad Pública”.

La MEDSAP destaca los méritos del doctor Sánchez Bayle (colaborador de nuevatribuna.es) como jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús, que “avalan su dilatada y eficiente trayectoria profesional y ponen de manifiesto que su forzada jubilación es un acto más de represión y coacción por ser el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, una de las organizaciones más activas en la lucha contra su desmantelamiento y privatización”.

“Su destitución es un paso más en la caza de brujas que el gobierno de Ignacio González ha puesto en marcha para amedrentar a quienes quieren evitar que la sanidad sea un negocio en manos de pocos en detrimento de la calidad asistencial de toda la población”, afirma.

Su destitución es un paso más en la caza de brujas que el gobierno de Ignacio González

La salida del doctor Sánchez Bayle se suma a la del relevo forzoso de los responsables de los ambulatorios de General Ricardos (Paulino Cubero), Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez), Las Águilas (Montserrat González) y Legazpi (Pilar Gómez). Unas destituciones que –según la MEDSAP-, “están motivadas por las represalias”, ya que dos de los cesados (Paulino Cubero e Isabel Giráldez) fueron portavoces de esta plataforma, que se opuso en la calle a las privatizaciones de hospitales y ambulatorios.

Para los representantes de la MEDSAP, estas acciones ponen de manifiesto la “necesidad de mantener la movilización contra un proceso de privatización que no duda en recurrir a la coacción y las represalias para vencer la resistencia de los colectivos sociales que defienden una Sanidad Pública Universal y de Calidad para todos”.

La 'marea blanca' sufre una caza de brujas
Comentarios