jueves 19.09.2019
SANIDAD PÚBLICA

Continúa la represión sobre los dirigentes de la ‘marea blanca’

La Consejería de Sanidad madrileña ha denegado la prolongación en servicio activo de Marciano Sánchez Bayle.

Foto: Europapress
Foto: Europapress

La Consejería de Sanidad madrileña ha denegado la prolongación en servicio activo de Marciano Sánchez Bayle, jefe de Sección de Pediatría, procediendo a su “jubilación forzosa”, a pesar de las declaraciones del Consejero de Sanidad que señalaba que no se iban a producir más jubilaciones forzosas en este año.

En un comunicado, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, de la que es presidente Sánchez Bayle, recuerda que el facultativo “se ha caracterizado por una activa labor de enfrentamiento a las privatizaciones de la Sanidad Pública madrileña y por la denuncia continuada de las políticas del PP, aparte de su labor asistencial, científica e investigadora, con una dilatada carrera al servicio de la sanidad pública e intachable currículo”.

Sánchez Bayle es portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública y Vicepresidente de la Internacional Association of Health Policy. También es colaborador habitual de nuevatribuna.es.

Para la asociación, “esta actuación va en la línea de otras recientemente realizadas por la Consejería, como son el cese de 4 directivos de centros de salud, o las presiones realizadas a los trabajadores sanitarios que informaban a los ciudadanos sobre las opciones para rechazar las derivaciones a centros privados”.

Los representantes de la ‘marea blanca’ consideran que las jubilaciones “están siendo utilizadas como un mecanismo para disminuir la plantilla de los centros sanitarios, porque oficialmente solo se cubren el 10% de las bajas (jubilaciones, fallecimientos, traslados, etc.), aunque en la práctica en Madrid no se llega al 5%”.

Añaden que “resulta paradójico que los mismos que pretenden imponer una prolongación de la edad de jubilación de manera  forzosa a los 67 años, nieguen esta posibilidad a quienes voluntariamente desean hacerlo”. 

Por todo ello, la asociación rechaza la actitud de la Consejería “que pretende ahogar con la represión pura y simple, o con supuestas comisiones independientes en las que solo están  los amigos, la ausencia de soluciones a los problemas de la Sanidad madrileña, que sigue sufriendo un continuado proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización”.

Continúa la represión sobre los dirigentes de la ‘marea blanca’
Comentarios