miércoles 26/1/22
PREVÉ CAMBIOS EN EL DERECHO LABORAL EN FRANCIA

Hollande cree que Sarkozy esconde un proyecto de reforma laboral

El candidato socialista a las Presidenciales francesas avisa de que la derecha pretende imponer los llamados acuerdos de competitividad que suponen que la negociación sobre salarios y otras cuestiones se lleve a cabo dentro de cada empresa y no a nivel sectorial.

La consecuencia es "trabajar más para ganar menos"

El candidato socialista a las Presidenciales en Francia, François Hollande, advirtió hoy de que su gran rival y actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, tiene un "proyecto escondido" en el que prevé en particular cambios en el derecho laboral en detrimento de la negociación colectiva.

Hollande, en una entrevista concedida a la cadena de televisión "Canal Plus", afirmó que Sarkozy pretende imponer los llamados acuerdos de competitividad que suponen que la negociación sobre salarios y otras cuestiones se lleve a cabo dentro de cada empresa y no a nivel sectorial.

La consecuencia es "trabajar más para ganar menos", afirmó el líder socialista horas antes de que Sarkozy presente su programa cifrado, modificando así uno de los principales lemas de campaña del actual presidente conservador cuando salió elegido en 2007: "trabajar más para ganar más".

Hollande replicó a su rival, que le había aconsejado el lunes que no se excitara porque corre el riesgo de perder la voz y porque cuando se está al frente del país se necesita abordar los problemas con perspectiva.

"Me gusta Sarkozy -dijo con ironía- cuando da lecciones de tranquilidad" puesto que durante su quinquenio como presidente "ha sido tan controlado (...) casi tímido".

Hollande cree que Sarkozy esconde un proyecto de reforma laboral
Comentarios