miércoles. 29.05.2024

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado reunirse con el candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, antes de las elecciones del próximo mes de abril, según ha confirmado este lunes la secretaria general del Partido Socialista, Martine Aubry.

La confirmación de esta negativa se produce después de la polémica suscitada este fin de semana por una información publicada por el semanario alemán 'Der Spiegel', según la cual, Merkel habría hecho frente común con otros dirigentes europeos de centro-derecha contra Hollande y a favor del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Desde la cancillería alemana se ha desmentido esta información.

Ha añadido que todo el mundo conoce sus preferencias sobre el ganador de las elecciones, en alusión a Nicolás Sarkozy

Rajoy también se desmarca a favor de Sarkozy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "Ya saben ustedes que hay veces que algún político dice que se ha enterado por los periódicos de una determinada noticia... bueno pues a mí me ha ocurrido lo mismo", ha reconocido Rajoy.

En este sentido, ha añadido que todo el mundo conoce sus preferencias sobre el ganador de las elecciones, en alusión a Nicolás Sarkozy, pero de eso a decir que no quiera recibir al candidato socialista es faltar a la verdad", ha aseverado.

"Eso de que yo haya dicho que no voy a recibir al señor Hollande no es verdad. Puedo asegurarle que a mí no se me ocurre esto", ha sentenciado.

"Lo que importa no es la opinión de los dirigentes europeos, sino la posición del pueblo francés"

Hollande, también dirigiéndose a la prensa, señaló que no presta "una atención considerable" al supuesto pacto de dirigentes conservadores europeos del que informó el pasado fin de semana la revista "Der Spiegel", y que fue desmentido en Berlín por la cancillería.

"Lo que importa no es la opinión de los dirigentes europeos, sino la posición del pueblo francés", añadió el líder socialista, a quien Merkel en cualquier caso negó una entrevista que él le había solicitado, según contó hoy la primera secretaria del Partido Socialista francés, Martine Aubry.

Pacto de líderes conservadores europeos contra Hollande