<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
SUS PROPUESTAS EN LÍNEA DE LA IZQUIERDA EUROPEA

Josep Borrell dice que el discurso de arme Chacón "se parece mucho" al de François Hollande

"Creo que para la capacidad de renovar el PSOE, la voluntad, la credibilidad para modificar las estructuras internas del partido, hacerlo más abierto, más democrático, más participativo, me merece más confianza una persona con las características de Carmen".

"Para contactar con sectores sociales que nos han abandonado me merece más confianza una persona con las características de Carmen"

El exministro y excandidato socialista Josep Borrell ha señalado que el planteamiento de la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón, "se parece mucho" al del candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas, François Hollande.

En una entrevista a la Cadena Ser, Borrell ha querido diferenciar las "llamadas primarias" en las que se enfrentó con Joaquín Almunia a la situación que ahora vive el partido con Chacón y Rubalcaba. "En las llamadas primarias votaban todos los militantes y aquí hay delegados, hay intermediaciones en el proceso con ventaja e inconvenientes, pero es una gran diferencia", ha apostillado.

Al hilo de esto, el excandidato socialista ha señalado que su partido tiene que "ser capaz de modificar sus funcionamientos internos" y "ser más capaz de socializar la política" para acercarse más a las bases de la sociedad. En este sentido, ha asegurado que su partido se encuentra en un "ejercicio de escoger valorando los méritos, las capacidades, las circunstancias y las alternativas".

"Creo que para la capacidad de renovar el PSOE, la voluntad, la credibilidad para modificar las estructuras internas del partido, hacerlo más abierto, más democrático, más participativo y contactar con sectores sociales que nos han abandonado me merece más confianza una persona con las características de Carmen", ha apostillado.

En este sentido, ha valorado que el planteamiento de Chacón "se parece mucho" al discurso que hizo François Hollande. "Menos mal que lo sacamos antes", se ha congratulado al tiempo que ha indicado que estas propuestas están en la línea de la izquierda europea.

Sobre las políticas económicas de Europa, Borrell ha destacado que las hemerotecas están llenas de planteamientos suyos "diciendo que la reducción del déficit nos lleva a una recesión de caballo". "Estaba cantado que iba a ser así", ha añadido.

Al ser preguntado por el discurso de Hollande, el exministro ha apostado por regular los mercados y ha criticado que el modelo actual sea parecido a un oligopolio. "No se pueden permitir esos lujos", ha manifestado.

Josep Borrell dice que el discurso de arme Chacón "se parece mucho" al de François...
Comentarios