<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 27.09.2022

La Confederación Sindical Alemana (DGB) ha celebrado hoy 1º de Mayo el día del trabajo en Berlín bajo el lema “Trabajo digno en Europa”, con una manifestación a través del centro de la ciudad y que ha culminado en un acto frente a la histórica puerta de Brandenburgo al que han asistido 15.000 personas.

Como único invitado internacional, Ramón Górriz, secretario de acción sindical de CCOO, ha intervenido criticando la situación en Europa y demandando unas políticas más sociales y que respeten los derechos sindicales. “La salida a la crisis no puede ser una democracia formal combinada con la dictadura de los mercados”, ha afirmado Górriz. “Una salida progresista exige más democracia y políticacs económicas que conduzcan a una Europa social. Un nuevo contrato social europeo cuyos grandes capítulos deben ser los salarios – respetando la autonomía de los interlocutores sociales en la negociación colectiva -, las pensiones, la protección por desempleo, la educación y la salud”.

Durante el acto han intervenido también el vicesecretario general de la región de Berlín-Brandenburgo y el secretario general de la federación de Educación. Ambos han saludado la iniciativa de la DGB de haber contado con un invitado internacional, en referencia al representante español Ramón Górriz, “de un país cuyo movimiento sindical apoyamos, y con el que nos solidarizamos plenamente.

CCOO lleva la protesta al corazón de Alemania
Comentarios